El diputadoVíctor Bisonó (Ito), vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), propuso hoy abrir “la compuerta de la organización para la captación de nuevos militantes y dirigentes, como una forma de relanzarla hacia el fortalecimiento electoral y renovación de su padrón electoral.
“Ya es hora de que el PRSC se abra a todas las personas que quieran trabajar en favor de la democracia del país”, sostuvo Ito Bisonó, previo a la Asamblea convocada por la organización para el 30 de este mes.
Explicó que se debe hacer un trabajo de captación de quienes estén dispuestas a levantar un nuevo proyecto de partido que represente un proyecto de nación y un plan de gobierno coherente.
El diputado y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor Bisonó llamó a los reformistas a aprovechar la asamblea para la reforma de los estatutos el 31 de este mes y las primarias del próximo 26 de octubre para relanzar a esa organización ante la sociedad dominicana.
Ito Bisonó argumentó que el PRSC destacó que la actual es una buena coyuntura para hacer un gran acuerdo entre los dirigentes reformistas y relanzar su mística de trabajo.
Ve urgente que ese partido abrace una doctrina, forme políticamente a sus dirigentes y dirija todos sus esfuerzos a trabajar para el cambio de su imagen ante la ciudadanía.
La organización política fundada por el ex presidente de la República Joaquín Balaguer debe tomar un rol opositor que busque una empatía con el 30 por ciento de los electores que no votó en las pasadas elecciones presidenciales, estima Bisonó.
Pidió excusas a la población dominicana por la situación de pugnas que se ha generado ante la opinión pública.
El legislador destacó que el PRSC debe ponerse como meta el rompimiento de la polarización que hay entre el Partido Revolucionario Dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana, los que a su juicio no están llevando soluciones a la población dominicana.
“De antemano le pido excusas a la población por la situación que estamos presentando, la cual creo que es una responsabilidad en conjunto no solamente de los que están en el tapete en estos momentos, sino que los hombres y mujeres del partido tenemos que abrazar una conducta diferente para aperturar a los jóvenes y la mujeres y todo aquel que quiera entrar a un proyecto de partido para un proyecto de nación y de gobierno”, enfatizó.
El miembro de la Comisión Política del PRSC aseguró que el proceso de renovación que llevará a cabo ese partido va a generar una dinámica diferente y va a pautar la novedad, esperanza y seguridad para presentar ante la nación toda la experiencia acumulada por esa entidad política en los 22 años que ejerció el poder.
“Estoy confiado que ya que se ha fijado la fecha del 31 de agosto para modificar los estatutos en una asamblea nacional se pueda culminar con la propuesta de que el 26 de octubre se pueda elegir una nueva directiva donde haya cambios para mejorar todo”, indicó.
Sostiene que lo que ha estado sucediendo en la organización política lo ve como un reto a vencer por los dirigentes.
Resaltó que es desmesurado iniciar un proceso de campaña antes de la reforma a los estatutos pautada para el próximo 31 de este mes, pero que luego de esa fecha los dirigentes reformistas deben entender que el proceso de las primarias no es a favor o en contra de una persona, sino para beneficio del PRSC.
Precisó que los momentos de crisis son para asumir responsabilidades y grandes decisiones en conjunto para echar adelante y reivindicar el espacio del partido reformista.
No comments:
Post a Comment