Monday, August 18, 2008

Cinco mil estudiantes no iniciarán docencia...


POR JULIO GOMEZ.

BARAHONA.- Las escuelas parroquiales de esta ciudad, no iniciarán el próximo año escolar en protesta por la paralización de los trabajos de construcción de la escuela Cristo Rey, iniciados hace dos años.
La advertencia fue realizada por el sacerdote José Gabriel Almonte, quien dijo que la Asociación de Padres y la comunidad Salesiana decidieron no iniciar la docencia en el inicio del venidero año escolar.
“No iniciaremos el año escolar, hasta tanto las autoridades de educación no den una solución rotunda al problema de la escuela de Cristo Rey, trabajos iniciados hace dos años” apuntó.
El religioso dijo que los salesianos administran ocho escuelas las cuales están ubicadas en los barrios Savica, Camboya y Palmarito.
El cura Almonte dijo que con el no inicio del año escolar en las ocho escuelas, unos cinco mil estudiantes estarían afectados con la decisión adoptada por ellos.
“Cinco mil alumnos quedarán sin docencia por la negligencia del departamento de edificaciones escolares de la Secretaría de Educación” apuntó.
Dijo que ellos realizaban reuniones semanales con el ingeniero Tony Ventura de la compañía Crimaca, “y recibíamos muchos cuentos y cuentos y nunca termina la obra”.
Indicó que ellos le enviaron una carta al Presidente Leonel Fernández vía el gobernador provincial, Carlos Manuel Florián, y no hemos recibido repuestas”.
Expresó que el ha ido en cuatro ocasiones a edificaciones escolares de Educación, pero no ha recibido repuesta significativas de los encargados de ese departamento.
“Hemos decidido no iniciar el año escolar, hasta que ellos responsan con trabajo, no con palabras, porque necesitamos los obreros trabajando” subrayó.

No comments: