El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), calificó de absurdo el hecho de que dirigentes choferiles reclamen que el gobierno les otorgue igual subsidio para el sector privado del transporte de pasajeros que el que recibe ese organismo de transporte publico estatal.
El ingeniero Ignacio Ditrén, justificó el subsidio del gobierno a la OMSA por entender que es un servicio social y porque el pueblo dominicano utiliza ese transporte todos los días.
Recordó, que mientras los transportistas privados cobran a los pasajeros cerca de 25 o más pesos, por viaje, la OMSA, que cubre mucha mayor distancia, solamente cobra entre 5 y 10 pesos.
“Señores, decir que el gobierno debe darle el mismo subsidio al sector privado de transporte que el que da al servicio estatal de la OMSA, es una cosa tan absurda, como decir que a las farmacias hay que subsidiarla igual que a PROMESE, o que a los guardianes privados hay que subsidiarlos igual que las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, o que a los colegios privados hay que darles lo mismo que se le da a la Secretaría de Educación”, dijo en tono enfático el también Secretario de Estado - Enlace entre el Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos del país.
Ditren, negó de igual manera que la OMSA esté de mal en peor, indicando que a pesar de que en el presente cuatrienio no se han comprado autobuses, la OMSA no se ha paralizado ni un solo día y que hay que recordar que cuando asumió la dirección de la OMSA esa institución estaba totalmente paralizada sin un solo autobús en la calle, lo que prueba la eficiencia de su gestión, tanto en el mantenimiento como en la reparación y reconstrucción de autobuses, ya que pudo restaurar una gran cantidad de guaguas para durar estos cuatro años, dando servicios sin paralizar.
El funcionario dijo que ciertamente ya hay que comprar autobuses nuevos, porque la exigua flotilla de que dispone la OMSA con vehículos Mercedes Benz, con una vida útil de siete (7) años ya llevan once (11) años trabajando y que los últimos, de la marca Hyundai, que son más baratos, tienen una vida útil de 5 años y ya llevan siete (7), todos trabajando cerca de 18 horas 365 días al año.
El director de la OMSA, dijo que justamente se impone la compra de más autobuses para la OMSA, porque el alto precio que cobran los transportistas privados ha aumentado el flujo de pasajeros que demandan más asiento en las guaguas de esa institución, lo mismo que la carestía de los carburantes ha provocado que sea mayor la cantidad de pasajeros que están utilizando la OMSA, lo que en parte ha hecho notar una falsa deficiencia del organismo.
Dijo que en breve llegaran al país 114 autobuses con los cuales se paliará una gran parte de ese déficit, en las ciudades de Santo Domingo y Santiago
No comments:
Post a Comment