Monday, July 28, 2008

Dice PRD no debe temer debate de ideas

El doctor Carlos Gabriel García dijo hoy que ningún sector del Partido Revolucionario Dominicano debe temerle al debate de las ideas y propuestas programáticas en las que debe fundamentarse un proyecto de nación para los próximos 20 años.
Explicó que el PRD debe apostar al ejercicio de una oposición inteligente, que proponga soluciones a los problemas nacionales y no inclinarse solo a la crítica instantánea de todas las iniciativas oficiales porque ese comportamiento le generaría desconfianza en la población.
“ El gobierno dominicano debe ser blanco de nuestras críticas y firme oposición en todas aquellas medidas que atenten contra el desarrollo y el bienestar que merece el pueblo dominicano, pero debe contar con el respaldo de nuestra organización en la aplicación de las políticas públicas que contribuyan a solucionar los problemas del país. “ precisó
García entiende que el predominio del conocimiento en la lucha política ha sustituido los métodos primitivos que se utilizaban en el pasado para conquistar espacios de poder.
El Vicepresidente del PRD considero que esa organización no puede aceptar cargos en el gobierno de ninguna naturaleza porque ese no es el espacio que le asignaron los electores en el pasado proceso electoral.
Destacó que si la comunidad política nacional no responde a las esperanzas y expectativas de cambios y reformas profundas que demanda la población para mejorar sus condiciones de vida está condenada a transitar el mismo camino hacia la ruina que ya recorrieron los partidos tradicionales de Venezuela, Colombia, Uruguay y Ecuador, entre otros.
Para el Vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano el deterioro del sistema de partidos políticos en América Latina tiene como denominador común que todos entraron en un acelerado proceso de deslegitimación social por los escándalos de corrupción y su incapacidad para convertir la voluntad popular en políticas de gobierno.
Gabriel García advirtió que en nuestro país el Partido de la Liberación Dominicana como gobierno y el Partido Revolucionario Dominicano como oposición tienen que verse en ese espejo de la elite política de la región para superar sus debilidades y evitar un colapso definitivo de nuestras instituciones políticas por la falta de confianza de la población.
“ La crisis económica que afecta el país como consecuencia de los elevados precios del petróleo y la expansión del gasto público durante la pasada campaña electoral, tiene que convertirse en una oportunidad para superar las diferencias de los viejos debates que caracterizaron la vida política nacional en el siglo pasado y dar paso a un proyecto de nación donde se expresen las mejores ideas para solucionar los graves problemas que afectan la calidad de vida de la población.” Manifestó
Dijo que esa experiencia la acaba de vivir España con el reciente encuentro entre el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy y el Jefe del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero líder del Partido Socialista Obrero Español, quienes a pesar las marcadas diferencias que los separan en muchos temas, se reunieron durante dos horas para consensuar la visión de los conservadores y los socialistas sobre economía, la lucha antiterrorista y la renovación de la justicia.
Señaló que en un escenario de crisis económica y profundo descontento popular como dijo vive la República Dominicana un “enfrentamiento definitivo” del gobierno y la oposición dejaría seriamente comprometida la gobernabilidad del país.

No comments: