Por Rafael Santos
Salcedo.-El ex presidente Hipólito Mejía acusó al presidente Leonel Fernández de “mentirle al país y de propiciar un clima de incertidumbre, lo que trae como consecuencia el crecimiento de la delincuencia como expresión de la situación imperante”.
El ex mandatario dijo que en el Gobierno lo que hay es mucha publicidad sobre una supuesta mejoría, “que se fabrica con sentido de irresponsabilidad en contra de la población”.
En declaraciones para El Nacional, Mejía puso como ejemplo lo dicho por el presidente Fernández en su discurso de toma de posesión, en el sentido de que iba a traer inversionistas españoles para estabilizar la taza de cambio del país”.
“Si tu te pones a revisar el discurso del presidente Fernández en su toma de posesión, todo lo que él dijo que iba a hacer, y tu chequea qué ha pasado hasta el día de hoy, nada, absolutamente nada, de lo que él prometió lo ha cumplido”, sostuvo.
Recordó que Fernández dijo “que tenía unos inversionistas extranjeros españoles, que iban a traer mucho dinero para estabilizar la moneda y que él iba a producir las leyes que produjeran el dinero para dárselo al Banco Central para cubrir el déficit cuasi fiscal y todavía no ha llegado el primer centavo y ya se han producido tres leyes impositivas durante la presente gestión gubernamental”.
Seguir Leyendo...
Señaló que en lo que va de la actual administración gubernamental, el Banco Central ha duplicado su deuda en más de 100 mil millones de pesos, para una deuda actual de más de 200 mil millones.
Criticó que con la construcción del Metro de Santo Domingo, no se benefician más que un sector de la población, en donde se han gastado unos 35 mil millones de pesos aduciendo que ni “Salcedo ni los chicharroneros de Villa Mella” se beneficiarán con esta obra.
El ingeniero Hipólito Mejía criticó que en la provincia Hermanas Mirabal no se han hecho las inversiones necesarias, más que “la carreterita que llega hasta la casa de Jaime David”.
Dijo que otro de los elementos negativos durante esta gestión, es la quiebra de la clase productora nacional, principalmente los agricultores y los porcicultores, los cuales han enfrentado grandes perdidas como consecuencia del mal manejo que las autoridades les dan a los problemas más sensibles que afectan estos sectores.
Precisó que la alta facturación energética, en donde él se considera el más perjudicado, debido a que se les va el 50 por ciento de su pensión como ex mandatario, así como los precios de los derivados del petróleo, en donde cada consumidor tiene que dejarle al estado más de 60 pesos por galón, son de los ingredientes que ha llevado a la quiebra a los sectores productivos del país.
A juicio del ex gobernante durante el pasado cuatrenio, de continuar el actual estado de miseria, en el país podrían producirse estallidos de protestas que en estos momentos según él no le conviene a la nación dominicana.
“De que explota explota, por algún lado explota, esto va a explotar igual que Baninter, yo no se cuando, si en un año o dos años, se espera una explosión social en el país, sin lugar a dudas, quién resiste esto”, dijo.
LAS ENCUESTAS
Con relación a los datos arrojados por las diferentes firmas encuestadoras, en donde algunas de ellas le dan un amplio margen de ventaja al candidato de su partido, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, este dijo que sus números coinciden con los arrojados por la que publicara el Listín Diario.
“Yo tengo los datos de las últimas encuestas y mis números coinciden en un 95 por ciento con la que publicó el Listín Diario, con la que yo no tengo ningún tipo de relación n i quiero tenerla, nadie llega a 40 y Amable está en un 12 o un 14 por ciento, parece que habrá segunda vuelta, yo no estoy muy metido en la parte mecánica, en la parte de la carpintería de la política, yo estoy haciendo lo que dentro del marco de mis posibilidades, en el campo estratégico, en el campo de la recomendaciones que se pueden hacer, yo estoy apoyando a Miguel Vargas con alma, vida y corazón, pero no en la parte conceptual, en la parte de carpintería no, prefiero no meterme en eso, porque el candidato es él y no yo”, dijo.
El ex presidente Hipólito Mejía se refirió en estos términos, mientras giraba una visita de cortesía a la residencia del diputado de su partido Miguel Vásquez, para luego dirigirse hacia la casa del ex gobernador y amigo Francisco (Babby) Pantaleón, ex gobernador durante su administración quien se encuentra aquejado de salud en su residencia en la comunidad de Conuco, Salcedo.
No comments:
Post a Comment