Versión www.elnacional.com.do
POR ARISTIDES REYES
El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (¨PRD), licenciado Orlando Jorge Mera, propuso hoy al presidente Leonel Fernández, la firma de un Pacto de Civilidad, en el que los partidos se comprometan a la implementación de una programa mínimo de gobierno que impulse el desarrollo nacional.
Sostuvo que ese Pacto establecería también la celebración de una campaña decente, sin diatribas y basada en la discusión de propuestas.
Consideró que ese convenio debe establecer posiciones comunes de las fuerzas políticas en torno a como enfrentar los problemas de educación, salud, medio ambiente, y desempleo.
Entrevistado por César Medina, Christian Jiménez y Luisín Mejía en Hoy Mismo por Color Visión, Jorge Mera criticó que Fernández no consultara a los partidos políticos para implementación del Seguro Familiar de Salud.
"Los dominicanos esperan la celebración de una campaña decente, sin diatribas y basada en la oferta de propuestas electorales", expresó.
Consideró que ese Pacto de Civilidad es factible, debido a la madurez de los partidos políticos, demostrado en los proceso internos celebrados recientemente con la selección del candidato presidencial del PRD y del PLD.
"Ese Plan debe tener un contenido de lo que queremos los dominicanos para sentar las bases de un proyecto de nación, para un plan nacional de desarrollo, para que que independientemente de quién esté gobernando, pueda aplicarse en términos mínimos y esenciales", expresó.
Asimismo, Jorge Mera dijo que el partido blanco tiene una "gran oportunidad" para ganar las elecciones presidenciales del 2008, debido a los desaciertos del Gobierno.
Sostuvo que la unidad es fundamental para los perredeístas alcanzar el poder y dejar a un lado cualquier aspiración futura de cualquier dirigente.
Insistió en que el grupismo hizo "un daño terrible" al PRD y que todos los miembros de esa organización deben nuclearse en torno a la candidatura presidencial del ingeniero Miguel Vargas Maldonado y postegar para el futuro cualquier aspiración.
" Hace mal todo aquel que pudiera estar pensando en un proyecto político después del 2008. En mi perspectiva, está cometiendo un error fundamental, porque la oportunidad que nos da el electorado en estos momentos, no la vamos a tener, a menos que tengamos conciencia de que esta es una gran oportunidad que no vamos a tener después", subrayó.
"No podemos jugar con el destino de más un millón de militantes perredeístas y ningún perredeísta le perdonaría a ningún alto dirigente que se ponga hacer grupismo en estos momentos", agregó.
No comments:
Post a Comment