El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), dijo hoy que solicitó al presidente de la República, doctor Leonel Fernández la compra de de 300 nuevos autobuses para fortalecer el servicio que ofrece ese organismo estatal de transporte publico y que igualmente solicitará nuevas donaciones de autobuses a las autoridades españolas.
El ingeniero Ignacio Ditrén, recordó que los primeros autobuses de esa institución fueron adquiridos en el año 1997, por lo que tienen cerca de diez años de constante uso y de depreciación, además de que eran vehículos mecánicos y sin aire acondicionado.
El funcionario explicó que esos nuevos autobuses vendrían con aire acondicionado y con adaptaciones para el uso de combustible a base de gas natural, el cual es mucho más barato que el GLP subsidiado, lo que representará un mayor ahorro para la institución.
Hablando desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, Ditrén explicó que además de tener rampa especiales para facilitar el transporte de los minusválidos, serán automáticos para igualmente ahorrarle recursos a la OMSA, ya con el viejo sistema de embriague de los frenos mecánicos se consumen más repuestos.
Gestionará más autobuses
El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, ofreció sus declaraciones al momento de partir hacia la ciudad de Barcelona, España, para ser portador de la gratitud del gobierno dominicano ante las autoridades de esa ciudad por el donativo de 34 autobuses, entre ellos 13 articulados que ya están integrados al servicio de la OMSA.
El ingeniero Ignacio Ditrén, dijo que aprovechará su visita a la madre patria para gestionar ante nuevas donaciones de autobuses, en las ciudades de Valencia, Sevilla y Madrid, para lo cual ha concertado reuniones con los respectivos cónsules dominicanos en esas urbes.
El director de la OMSA, explicó también como motivo de su visita a España, recibir entrenamiento en cuando al modo de dar mantenimiento a las unidades donadas por las autoridades de Barcelona, par alargar la vida útil de esos vehículos y gestionar las piezas necesarias para tener un stop que impida que se paralicen los autobuses por falta de esas piezas de repuesto.
No comments:
Post a Comment