POR ALBERTO CAMINERO
El canciller Carlos Morales Troncoso, coordinador del Consejo Presidencial Reformista, calificó hoy como "una disparatada y un show político" montado el ingeniero Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el sometimiento a la justicia por alegado uso de los símbolos de la organización.
"Eso no me quita el sueño", sostuvo el canciller Morales Troncoso en relación al sometimiento, del que rehusó abundar sobre el particular.
"Se trata, simple y llanamente, que en su estilo de hacer política, el ingeniero Antún Batlle busca distraerl la atención, para que en su convención del 10 de junio para escoger el candidato reformista, no tenga la repercución y brillantez necesaria para él seguir como la figura más encumbrada e importante del PRSC", sostuvo Morales Troncoso.
El PRSC se querelló la semana pasada ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contra el canciller Morales Troncoso, a quien reclama una indemnización de 500 millones de pesos por daños y perjucios ocasionados por usurpar los símbolos de esa organización en violación de la Ley 30-06.
El coordinador del Consejo Presidencial Reformista dijo que el sometimiento no le quita el sueño ni le da perturbación en lo que son sus compromisos con el país como Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, "por lo que es una
disparatada de Quique Antún.
La querella fue presentada ante la secretaría de la SCJ al mediodía del pasado jueves 3 de mayo por el doctor Jorge Luis Polanco Rodríguez, quien representó al PRSC.
El expediente acusatorio dice que es "querella por constitución en actor civil por violación a la ley 30-06 que prohibe la utilización por parte de agrupaciones o partidos políticos de lemas o dibujos contentivos del símbolo, colores, emblema o bandera ya registrados en la Junta Central Electoral que distinguen a una agrupación política, sin la autorización legal del grupo o partido político indicado con dichos colores o emblemas".
En la SCJ se informó que el expediente acusatorio contra Morales Troncoso le fue entregado al presidente del ese tribunal colegiado, doctor Jorge Subero Isa.
Subero Isa determinará si procede dar curso a la querella para posteriormente pedir el dictamen del procurador general de la república, doctor Radhamés Jiménez Peña.
Polanco Rodríguez explicó que en su demanda solicita que Morales Troncoso sea condenado a dos años de reclusión y al pago de una multa de 100 salarios mínimos, sin perjuicio de otras sanciones.
No comments:
Post a Comment