VER www.elnaciona.com.do
POR ARISTIDES REYES
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, informó hoy que denunció ante la Organización Demócrata Cristiana Internacional y otras instituciones extranjeras, los que considera abusos y violaciones perpetrados contra su organización por el presidente Leonel Fernández.
Manifestó que el PRSC no se quedará de brazos cruzados ante lo que define una embestida de Fernández por destruir a los reformistas.
Señaló que el mandatario tendrá que responder ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) las razones por las cuales viola la Ley Electoral al "patrocinar" la usurpación de los símbolos del PRSC en un acto organizado por funcionarios del Gobierno que respaldan su reelección.
Explicó que el sometimiento es contra Fernández y no contra los ex reformistas que organizaron el acto, porque Fernández es quien tiene" personería jurídica, Presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana".
Dijo que el sometimiento es ante la SCJ y no ante la Junta Central Electoral (JCE), porque se trata de una acción penal para la cual no está facultado el tribunal de elecciones.
"Lamento que el presidente Fernández haya desestimado la advertencia que le hicimos mediante acto de alguacil para que no se conviertiera en un violador de la la ley, usurpando los símbolos del partido", expresó Antún Batlle, entrevistado en Hoy Mismo por Christian Jiménez, Luisín Mejía y Geomar García.
Reportó que la Comisión Política del PRSC se reunirá hoy con un equipo de abogados para trazar las estrategias que se aplicarán, cuando el presidente Fernández sea sometido a la justicia.
Pidió a los funcionarios del Gobierno que usurpan los símbolos del PRSC que formen una organización con las características que crean conveniente y desde allí apoyen y promuevan a quienes les parezca.
Sobre la solidaridad del PRD por las agresiones que es objeto el PRSC por parte de Fernández, respondió :"agradecemos ese apoyo, pero que sigan su ruta".
No comments:
Post a Comment