Saturday, April 07, 2007

Papa intervino ante Tehéran para liberen británicos

LONDRES, (AFP).- El papa Benedicto XVI intervino ante el guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, para obtener la liberación de los 15 marinos británicos detenidos durante trece días en Irán, informó el sábado el diario The Guardian.
Consultado por la AFP, el Vaticano confirmó la información pero rechazó dar detalles.
The Guardian afirma que el miércoles, en las horas precedentes al anuncio de la liberación de los marinos, la Santa Sede transmitió una carta del Papa al ayatolá Alí Jamenei.
En la misiva, Benedicto XVI solicitaba a Jamenei hacer todo lo posible para que los 15 británicos pudiesen ser liberados a tiempo para pasar Pascua con sus familias.
Benedicto XVI argumentaba que dicho gesto sería un signo de buena voluntad significativo de parte del pueblo iraní, precisó The Guardian.
Los marinos volvieron el jueves a Gran Bretaña, después de que su liberación fuera presentada por el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad como un "regalo" al pueblo británico.
Los militares fueron capturados el 23 de marzo y acusados por Teherán de haber penetrado en aguas territoriales iraníes.
Londres siempre sostuvo que se encontraban en aguas iraquíes, donde efectuaban una patrulla en cumplimiento del mandato de la ONU.

No comments: