Versión completa en www.elnacional.com.do
POR RICARDO RODRIGUEZ ROSA
SANTIAGO.- El 90 por ciento de los productores de pollos dicen que han perdido más de mil millones de pesos debido a una sobreproducción de casi 15 millones de unidades, generada según un productor avícola, por una errónea planificación de las autoridades.
La denuncia fue hecha por el ingeniero Wilfredo Cabrera, presidente de la firma agropecuaria Cobb Caribe y ex presidente de la Comisión Avícola Nacional, quien explicó que hay un estancamiento en la medida del Gobierno que dispuso comprar 850 mil unidades de pollos al sector avícola para evitar la quiebra de los productores del país.
Aseguró que la crisis que afecta al sector avícola, que comenzó en noviembre del año pasado, cuando se produjo la importación de nueve millones de unidades de huevos fértiles, mantiene prácticamente paralizada la producción.
Puntualizó que en adición a la situación denunciada, hay una lista de ocho mil trabajadores que serían suspendidos en las próximas horas, como consecuencia de la crisis que afecta a los productores de pollo.
Indicó que el Gobierno dispuso adquirir esa cantidad de pollos congelados a razón de 12 pesos la libra en granja, lo que entiende no satisface la realidad de la inversión y los costos de producción del sector avícola.
No comments:
Post a Comment