Wednesday, March 21, 2007

Preocupa a candidato PRD auge delincuencia

POR ALBERTO CAMINERO

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, expresó hoy preocupación por el crecimiento de la delincuencia, con tipificaciones agresivas.
El aspirante presidencial manifestó que los casos delictivos que ocurren en el país tienen matices diferentes que se escapan a los parámetros normales.
En visita al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, Vargas Maldonado dijo que otra de las tantas preocupaciones en el país es el desempleo, que se incrementa por el cierre de empresas de zonas francas.
Vargas Maldonado estuvo acompañado del senador Andrés Bautista García, el diputado Neney Cabrera, Alfredo Pacheco, José Joaquín Puello y Carlos Gabriel García, quien fue anunciado por el candidato como el portavoz oficial suyo.
En el conversatorio con el director de El Nacional, el aspirante presidencial dijo que hay el temor de que el presidente Leonel Fernández use los recursos del Estado en favor de su reelección en las elecciones del 2006.
Manifestó que hay precedente porque en las elecciones congresionales y municipales volcaron el gobierno en favor de los senadores, diputados, y síndicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Sin embargo, reconoció que aunque la población cuando toma una decisión a favor de una candidatura y en contra de un gobierno, no hay recursos que valen, "pero aún así es preocupante que el uso y abuso de los fondos públicos en favor de la reelección".
En torno al PRD, dijo que está avanzado la conformación del equipo de campaña que será dado a conocer en abril y que para esos fines visitará las provincias junto a la Corriente Unitaria, para compactar el partido.
"Todos van a participar en la dirección de campaña, en un proceso de integración, para lo cual formamos dos comisiones porque queremos que sea real, sincera, transparente, que se manifieste no sólo en la cúpula, sino en todo el país", indicó.
Manifestó que sostiene contacto con la doctora Milagros Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla y Virgilio Bello Rosa, a quienes definió como fundamentales para la campaña y que de hecho planificaron asistir de manera conjunta a juramentar los equipos.
Manifestó que su candidatura crece en las simpatías del electorado, porque la población la abraza como una opción de poder frente al decepcionante gobierno del presidente Fernández.
"Estamos trabajando fuerte y duro, y lo hacemos como que estamos partiendo de cero, porque creo que la culminación con el éxito del proyecto es el trabajo y la unidad", expresó Vargas Maldonado.
En ese sentido, manifestó que se ha reunido varias veces con Ortiz Bosch que jugará un papel muy importante en la consecución del triunfo y, sobre todo, con la dirigencia media e intermedia que es tan fundamental para la consolidación de la unidad partidaria.

No comments: