Saturday, March 24, 2007

Fadul lo acusa, Reinaldo le responde


José Ramón Fadul y Reinaldo Pared Pérez

SANTO DOMINGO.- El secretario de Estado de Trabajo y miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Fadul, acusó ayer al secretario general de ese partido, Reinaldo Pared Pérez, de parcializarse y apoyar al precandidato Danilo Medina, por haber insistido en que hubo cancelaciones a seguidores de este último.
“Puede que se haya senbilizado sin darse cuenta a ese lado, pero le pido que sea imparcial ya que el presidente del partido es precandidato, por eso debe someterse a la Comisión, para hacer declaraciones”, explicó el secretario de Trabajo.
Atribuyó a Pared Pérez estar jugando a la dualidad, “porque como secretario general del partido dice una cosa y en la Comisión otra”, refirió.
Pidió al también presidente del Senado que muestre la supuesta lista de empleados que fueron víctimas de las cancelaciones. Asimismo, Fadul criticó que funcionarios seguidores de Danilo Medina reprochen la política que implementa el mandatario cuando éstos son parte del mismo gobierno que representa el presidente de la República.
“Si están cuestionando una política gubernamental y a su jefe inmediato pues entonces lo que deben es irse del lado de nosotros, porque así es la administración pública”, agregó.
Pérez le respondeEl funcionario habló en un programa de televisión matinal, al cual rápidamente llamó vía telefónica Pared Pérez, quien le contestó que era una desconsideración lo que hacía a su persona.
“Soy el secretario general y cuando creo que una cosa está mal hecha la denuncio y procuro para que eso se resuelva, eso es lo que ha ocurrido con esa situación, cuando Monchi me acusa de que me estoy parcializando yo lo interpreto como un acto de desconsideración”, contestó Pared Pérez.
Dijo que asumirá la responsabilidad sin importar lo que opine Fadul. “Interprétenme y crean lo que quieran, siempre asumiré la responsabilidad cuando se requiera”, expresó el dirigente peledeísta.
Los casos de despidos en las instituciones públicas han sido notorios y frecuentes en los últimos días, siendo uno de los más sonados la cancelación de una cuñada de Medina, que se desempeñaba como tesorera del Banco Agrícola, donde llevaba 27 años laborando.
La situación llegó a tal punto, que por presiones del presidente del Senado, el presidente Fernández dijo que emitiría un memorando a los funcionarios de las instituciones gubernamentales, a fin de que no se produzcan cancelaciones ni traslados por razones que no sean las propias del servicio y a la vez reponer a los suspendidos.
Leer más en www.listindiario.com.do

No comments: