Saturday, March 24, 2007

España y Holanda niegan visado a Cruz Jiminián


POR AQUINO ARROYO
Las embajadas de España y Holanda negaron el visado al doctor Antonio Cruz Jiminián, quien visitaría esas naciones europeas en tránsito hacia Alemania, donde se le otorgaría la distinción "Arcos de Europa" por los servicios humanitarios y científicos que ofrece la clínica que lleva su nombre en el barrio Cristo Rey।
La información la suministró el Alto Comisionado de los Derechos Humanos, doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, quien calificó esa negativa como "un grave irrespeto a la dignidad de un hombre de prestigio social y moral que ha consagrado su vida al servicio de los humildes".
El jurista expresó que el trato ofrecido al doctor Cruz Jiminián y a su esposa Alida Camacho Cruz en las embajadas de España y Holanda, "fue incorrecto, divorciado de los principios de la diplomacia y la cortesía que deben siempre exhibir las legaciones extranjeras en nuestro país".
No obstante, la embajada de Alemania otorgó al doctor Cruz Jiminián un visado permanente para viajar a esa nación, donde el tres de abril la Institución B y B entregará la distinción, la única en América Latina, a la Clínica Doctor Cruz Jiminián. El activista de los derechos humanos lamentó que la embajada española asumiera esa actitud contra "un prestigioso humanista" dominicano, pese a que los ciudadanos de esa nación europea "siempre han recibido un fino trato del pueblo dominicano".
Rojas Nina ofreció a la embajada de Alemania "nuestros votos de simpatía, reconocimiento y gratitud por la fina distinción al doctor Cruz Jiminián y a su esposa Camacho Cruz।
http://www.elnacional.com.do/

No comments: