Friday, March 23, 2007

Diferentes, pero asaltos al fin

Ing. Margarito Guzmán
Fantino falco no. 77 Ens. Piantini, Santo Domingo, D.N. Republica Dominicana. Tel. 809-732-3369 Cel. 809-763-9487
Correo electrónico: www.validae@hotmail.com

Santo Domingo, DN.
14 de marzo del 2007.-


Lic. Reinaldo Pared Pérez
Presidente del senado de la Republica Dominicana,
Lic. Julio Cesar Valentín
Presidente de la Cámara de Diputados de la Republica Dominicana,
Honorables Presidentes:
En los últimos años hemos escuchado muchas veces decir que la economía ha crecido y no lo dudo, aunque siempre me preguntaba: como es que no me doy cuenta, pero en este mes he conocido como le miden la economía a los que la aumentan con la mía que descrece, resulta que en esta semana me atracaron unos bandoleros con pistolas en manos, y otros me atracaban sin pistola y con la autorización del estado, ahora no culpo mucho a los de la pistola pues estos son pobres diablos que talvez no tuvieron otra oportunidad de subsistir.
Veamos los hechos señores presidentes: a plena luz, que por cierto había en ese momento en la zona, fui victima de dos individuos que pistola en manos se presentaron y me atracaron cuando esperaba un autobús en la estación o parada de los autobuses de la OMSA que esta ubicada frente a la escuela Patria Mella, Av. Las Americas, del municipio Santo Domingo Este, llevándose todo lo que tenia encima y sin que en toda esa área hubiera ni seña de algún policía, guardia o marino que me pudiera proteger en lo mas mínimo, gracias a Dios que dejaron vivo.
Mi sorpresa mayor fue cuando me di cuenta de que los referidos ladrones eran unos niños de tetas, como dice el adagio popular, frente a unos estafadores que protegido por el estado me estaban atracando sin armas en las manos pero con tanta dureza que yo prefiero ser atacado mil veces por los mozalbetes que los hicieron con armas en la manos. Resulta que soy cliente del banco PROMERICA con una tarjeta de crédito marcada con el numero 4052 5930 7406 2517. En el uso de dicho documento llego a gastar unos cuarenta y cinco mil pesos y acogiéndome al pago de mínimo, lo cual les indica cobrarme intereses, llego a adeudarle la suma de sesenta y siete mil veinte y tres con veinte y tres pesos (RD$67,023.23) de los cuales pago RD$65,000.00 y quedo debiendo RD$2,023.23, mi gran sorpresa fue cuando vi mi estado donde se consigna que por no haber pagado los RD$2,000.00 tenia que pagar, solo de interés por los mismos, la cantidad de RD$4,038.75 mas cargo por mora de RD$457.68 o sea el 225%. Estoy consiente de que por haber dejado de pagar cierta cantidad debo pagar intereses por ellos pero no puedo pagar por el dinero que ya pague. Por otro lado si pago interés por el dinero adeudado ya pague el costo de oportunidad de los recursos utilizados y constituye una extorsión el cobro de mora pues cuando pago interés estoy pagando recursos extras que deben cubrir el tiempo extra usando los dejados pagar.
Otro caso: conocí, de muchos que a diario puede uno oír en la fila de la reclamaciones del referido banco, que un señor de su deuda de RD$3012.00 pago RD$3,000.00 y por los RD$12.00 restantes le cobraron RD$900.00 y pico, "bárbaro".
Tómese en cuenta que solo algunas personas tienen la osadía de reclamar estos abusos pues siempre sale uno pagando y ellos aumentando el producto interno bruto, creciendo su país y anarvolando bandera de bienestar de su nación.
LA PRESENTE TIENE EL OBJETIVO DE LLAMAR LA ATENCIÓN DE USTEDES PARA QUE TOMEN INICIATIVAS QUE CORRIJAN ESTAS ESTAFAS APADRINADAS POR EL ESTADO, Y QUE PROTEJAN A TODOS Y NO SOLO A LOS DUEÑOS DE LOS GRANDES CAPITALES COMO ES EN ESTOS MOMENTOS.
Agradezco su acogida a mi pobre voz de auxilio. Y que Dios les guíe en el cumplimiento de sus funciones para beneficios de todos.
Les saluda encarecidamente,


Ing. Margarito Guzmán

No comments: