Tuesday, March 13, 2007

Danilo plantea pacto a secores políticos y empresarios

POR ALBERTO CAMINERO

El licenciado Danilo Medina, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) adelantó que de alcanzar la Presidencia de la República buscará un pacto con los partidos políticos de la oposición, los industriales y los empresarios para poner en marcha un Plan Nacional de Desarrollo que permita la definición e implementación de su propuesta.
Expresó que para resolver los grandes problemas que enfrenta la República Dominicana, sobre todo económicos, hay que contar en las soluciones, con el sector privado y el industrial, para trabajar juntos hacia un plan nacional de desarrollo por lo menos para los próximos 15 ó 20 años, debido a que tenemos que crear un mercado amplio de consumo.
Dijo que un país para que pueda crecer tiene que decidir hacia dónde va, independientemente de lo que pase en el gobierno, la nación sigue su curso, como han hecho los chilenos y los asiáticos.
"Los chilenos y los asiáticos le han puesto un rumbo a sus economías y no importa lo que pase, ellos arrancaron de aquí, y quieren estar allá en los próximos veinte años", expresó el aspirante a la nominación presidencial por el PLD.
"Tenemos que contar con los partidos políticos de oposición, no sólo con los empresarios e industriales, sino que tenemos que unirnos para enfocar a la República Dominicana", indicó.
El licenciado Medina dijo que con el pacto social también se enfrentaría con responsabilidad los graves problemas sociales que agobian al pueblo dominicano.
Manifestó que si el país no cuenta con un enfoque que permita definir hacia dónde queremos ir como nación, será imposible lograr metas y avances económicos en el futuro inmediato.
"Al enunciar con claridad de manera conjunta lo que queremos como nación, podremos crear los empleos necesarios, siendo ésta la única forma de enfrentar de manera eficaz la pobreza, el desempleo y la marginalidad en que viven miles de dominicanos", expresó.
Sostuvo que no conoce el enfoque que los partidos y empresarios tienen en conjunto para sacar hacia delante el país de hoy y llevarlo a los próximos 20 años.
"Porque no sabemos qué queremos hacer con la agropecuaria, la educación, la salud, la vivienda, la pobreza o el desempleo", manifestó Medina.
el ex secretario de la Presidencia planteó la necesidad de ponerle un rumbo a la economía, "si tenemos turismo, entonces vamos a enfocarnos en turismo, con un plan para que en los próximos diez años logremos la visita de diez millones de extranjeros".
Intensifica recorridos
El precandidato presidencial recordó que en los próximos días continuará con periplos por diversas comunidades y provincias del país, haciendo contacto con personas de todos los sectores de la vida nacional.
Durante el fin de semana el aspirante intensificó sus contactos con las comunidades de Puerto Plata y concluyó su gira política por su pueblo natal San Juan de la Maguana, quienes lo vitorearon con flores, música y bajo la consigna de "Ahora, Danilo, Ahora Es".

No comments: