Monday, February 26, 2007

Mes de la Patria






Academia Militar del Caribe celebra mes de la Patria
Con un solemne desfile y el formal izamiento de la bandera ejecutados por los estudiantes de la Academia Militar del Caribe (AMC), finalizó el programa de actividades culturales organizadas durante el mes de febrero por la institución, a propósito del 165 aniversario de la gesta heroica independentista.
En representación de la comunidad educativa de la AMC, la profesora Olga Reyes pronunció un discurso alegórico al también llamado mes de la patria, y estudiantes desde el primer nivel de básica hasta el cuarto de bachillerato, encabezaron varias representaciones artísticas y musicales acordes con el tema.
En el transcurso de este segundo mes del año, cadetes de la AMC, encabezaron varios actos en diferentes planteles escolares como los Colegios "Babeque", "La Salle" y el "Loyola", con el desfile de los integrantes de la guardia bandera y el equipo de manual de armas en silencio.
Según la información suministrada por el director de la AMC General Luis A. Rivera Jiménez, durante la semana conmemorativa del 12 al 16 de febrero, el equipo de ajedrez de la institución logró posicionarse en el primer lugar del torneo intercolegial "La Copa Independencia".
Rivera Jiménez resaltó que esta victoria constituye un estímulo adicional en la formación de valores y de disciplina de los 20 jóvenes que integran el equipo de Ajedrez de la AMC, y que dieron lo mejor de sí mismos frente a estudiantes de otros colegios como el "Dominico-Americano", de "Psicología Industrial" y "La Paz".

No comments: