Thursday, February 08, 2007

Izquierda ofreció candidatura a Milagros




Se dice que el presidente Hugo Chávez, de Venezuela, promueve en el país una opción de izquierda. Se recuerda que el jefe de Estado promovió el candidato de esa corriente en Perú, México y Nicaragua.


Me enteré que la doctora Milagros Ortiz Bosch, la ex vicepresidenta de la República, recibió la oferta de sectores populares y progresistas para que encabece un Frente Electoral de Izquierda para las elecciones del 2008 próximo.

De acuerdo a uno de los miembros del equipo de campaña de la dirigente perredeísta, los sectores de izquierda le plantearon como condición a la ex senadora que no participara en la convención que organizaba el PRD para el 28 de enero pasado.

Esta especulación que estuvo de boca en boca durante la precanpaña interna del PRD fue confirmada "off record" por el dirigente cercano a la dama.

Incluso, me dijo que esa propuesta motivó a la ex senadora Ortiz Bosch declarar públic amente, reseñada por los medios informativos, que: "Soy una opción de izquierda".

Lo que no me pudo decir el dirigente perredeísta si los izquierdistas todavía la ven como una buena candidata de esa corriente, aunque sí me razonó que no es lo mismo, porque ahora es una figura que perdió una convención en su partido.

Me explicó que la doctora Ortiz Bosch no dijo si, pero tampoco no.

La doctor Ortiz Bosch después de la derrota interno no se ha referido a ningún tema y no ha ofrecido declaraciones públicas. Su única participación pública fue cuando aceptó el triunfo de Miguel vargas Maldonado y pidió a sus dirigentes apoyarlo.

Cuando se abra a los medios, de seguro que sabremos más detalles.

Pero parece que se descarta esa posibilidad, al conocerse hoy la propuesta del Miuca de un Frente Electoral Progresista a los partidos de izquierdas.

El Miuca, que ha participó aliada al PRD en el proceso electoral, promueve un candidato de izquierda, con un programa de gobierno común y un único plan de estrategia, para enfrentar al PRD, PLD y el PRSC.







No comments: