POR JOSE ANTONIO TORRES
Clientes de bancos comerciales y de empresas de telefonía móvil aseguran que son estafados por esos negocios al aquirir servicios de tarjetas de créditos, préstamos o teléfonos celulares.
En llamadas telefónicas y visitas a la redacción de El Nacional, muchos de los clientes mostraron estados de cuenta de bancos donde les cobran por la emisión de una tarjeta de crédito 700 pesos, y siete dólares adicionales para usarla en el extranjero, aunque se trate del mismo plástico.
Uno de los visitantes mostró un estado de cuenta en el que un banco comercial le cobra 50 pesos por servicio de asistencia, 700 pesos por renovación de tarjeta, 75 pesos por seguro de protección, 65 pesos por póliza de accidentes personales, así como otros 292 pesos por póliza de accidentes personales a familiares, y siete dólares por derecho a usar la tarjeta en el exterior.
Explicó que eso lo obliga a pagar este mes 1,436,50 por servicios que no ha solicitado ni usado. Sin embargo, al parecer ése es el modus operandi de la mayoría de la banca comercial.
Otro de los casos que calificaron de engañoso es la oferta de préstamos especiales que no afectan el límite de la tarjeta de crédito, pero la fecha de vencimiento la colocan después del corte de la tarjeta.
Explicaron que de esa manera el cliente tiene que pagar por concepto de mora altos intereses.
Otra de las supuestas estafas consiste en cobrar intereses por el monto global de la deuda de un cliente, aunque haya saldado el 90% o más del total.
Esa situación ocurrió hace algún tiempo con uno de los ejecutivos de este diario, que al pagar su tarjeta de crédito quedó debiendo 13 centavos de dólar porque en el banco se negaron a recibirle monedas.
Sin embargo, al mes siguiente le llegó el estado de cuenta con los intereses por el total de la cuenta.
Ver más detalles en http://www.elnacional.com.do
No comments:
Post a Comment