Se cumplen los vaticinios de las encuestas con los resultados de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), los cuales dan ganador al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, con un 80% contra un 19% de la doctora Milagros Ortiz Bosch . La contundente y arrolladora victoria dan la razón a las proyecciones de los sondeos de radio y televisión.
Tanto la encuesta de Ana María Acevedo como la que a nivel interna hizo el candidato ganador, le otorgaban una votación abrumadora del 80%, destacándose que la doctora Ortiz Bosch, que se definía como una demócrata, lo demostró al reconocer el triunfo de su contendor cuando apenas se habían ofrecidos varios boletines y llamó a sus seguidores a sumarse a esa candidatura.
El PRD salió airoso de este reto, debido a que los malos presagios se cambiaron por un exitoso evento interno.
Solo resta que haya una compactación y que la Corriente Unitaria se integre a trabajar al equipo de Vargas Maldonado, porque sólo así enfrentarían al poderoso PLD.
Los triunfadores deben recibir la victoria con humildad y abrir las compuertas para el trabajo político, debido a que en un proceso presidencial hay que sumar, no restar.
Vargas Maldonado, conocedor de que el caso Marbella está entre los temas de agenda para atacarlo, empezó sus primeras declaraciones señalando que nada tiene que ver con el empresario español Carlos Sánchez, y explicó que su única vincularción fue la venta legal del hotel Hispaniola(Santo Domingo Sur).
"Estas acusaciones buscaban desviarnos de nuestro propósito que era lograr la candidatura presidencial por nuestro partido, ahora estoy conciente de lo que vendrá, pero estamos listos para enfrentar cualquier tipo de agresión de esa naturaleza frente a los interlocutores que van a utilizar", advirtió en su primera rueda de prensa después del triunfo.
Elogió la ecuanimidad y madurez demostrada por los militantes de esa organización política en el proceso de convención.
"Yo no soy el ganador, hemos ganado todos los perredeístas, todos los dominicanos que han escogido el espíritu de cambio, de unidad y de trabajo que encarna nuestra candidatura . elogio la postura de la doctora Ortiz Bosch, por lo hoy tenemos un partido renovado, listo para transitar el camino hacia el poder, por eso invito a la Corriente Unitaria para que trabajemos unidos por el triunfo del PRD en las elecciones presidenciales de mayo", manifestó Vargas Maldonado.
No comments:
Post a Comment