Thursday, January 18, 2007

Se complica escasez de gas; anuncian huelga



El Sindicato Autónomo de choferes Transportadores de Petróleo, respaldado por la Asociación de Transportadores de Petróleo, inició hoy un paro indefinido en el transporte de combustibles, en rechazo a las presuntas intenciones de la empresa Chevron Caribbean de adueñarse del transporte y distribución de los carburantes en el país.
Clemente Morillo Uribe, presidente de la entidad, afirmó que los choferes paralizaron a partir de la madrugada de hoy todo el transporte de combustibles desde la Refinería Dominicana de Petróleo.
Explicó que el paro indefinido es "debido a que ya los contratos, según comunicaciones dirigida a los transportistas, van a ser cancelados a partir del 21, lo que dejará sin empleos a cientos de choferes".
Apuntó que la Chevron, en violación de la resolución 148, que establece que antes de una compañía distribuidora cancelar un contrato debe pedirlo, previa autorización al secretario de Industria y Comercio, cosa que no ha hecho la multinacional.
Apuntó que no levantarán el paro hasta tanto tengan respuestas claras y precisas de las autoridades, de que se garantizará la permanencia de los transportistas de combustibles.