Comentario de Eulalio Almonte Rubiera (Lalo)
Norge Botello, por quien profeso un gran respeto, fue Comandante Heroico del Comando B-3, que se ubico en la Felix Maria Ruiz No.118, residencia que fue de don Arturo Industrioso, periodista de El Caribe, padre de Dinorah y Mario Industrioso, que laboraron para Listin Diario. Fue mi Comandante, y pese a su ubicacion en una parcela distinta a la de muchos de los que fuimos sus subalternos, le admiro grandemente. Eulalio Almonte-Rubiera.
-
Señor
Orlando Gil
Ciudad.
Estimado Orlando
Aunque casi siempre disiento de los juicios que externas en tu columna del Listín, nunca te lo hago saber. Ejerces tu libertad de pensamiento y me he pasado la vida en la batalla porque se respete el derecho a disentir de los dominicanos.
Sin embargo, no creo bueno pasar por alto la osada afirmación de este lunes 22 de enero cuando te refieres a Norge Botello Fernández de esta manera: "Comandante, sin que nadie supiera jamás cuáles batallas ganó".
Esa expresión infeliz revela desconocimiento e irrespeto contra una figura histórica que ganó el rango de Comandante de la Guerra Patria de Abril de 1965 cuando sustituyó el Comandante del Comando B-3, ingeniero Pedro Bonilla, quien fue herido por la metralla norteamericana durante el ataque artero del 15 de junio de 1965. Botello era el Sub-comandante del B-3.
No sé qué edad tenías en Abril de 1965, pero sí recuerdo jovencitos de 15 y 16 años que vinieron de sus pueblos a luchar por las libertades, por la Constitución y por la Patria, porque en ese momento era necesario.
El Comandante Botello sí puede colocar en sus hombros, orgulloso y humilde, las charreteras de Comandante. Te sugiero informarte mejor antes de escribir boberías sobre gente que tiene un bien ganado lugar en la Historia
Atentamente,
Bonaparte Gautreaux Piñeyro
Ave. Bolívar 66,
Ciudad.
No comments:
Post a Comment