Tuesday, June 13, 2006

Recordarán invasión 14 de Junio 1959

Con diversos actos será recordada en Santiago la invasión del 14 de junio de 1959, cuyo objetivo fundamental era derrocar la tiranía del Rafael Leonidas Trujillo y que sus organismos de seguridad, espionaje y contra-guerrilla se encargaron de frustrar.
A las 5:00 de la tarde de este miércoles, varias organizaciones políticas y populares han convocado para que los santiaguenses lleven flores al parque Duarte, donde algunos descendientes de los héroes del 14 de junio del 1959, estarán presentes para presentar documentales, himnos y canciones sobre la gesta heróica de la fecha.
Mientras que a las 7:30 de la noche de mañana, el luchador antitrujillista Fidelio Despradel ofrecerá una conferencia sobre la proyección histórica de la gesta en Casa de Arte.
Fuerza de la Revolución, Unidad del Pueblo, Respondemos y el Movimiento Popular Dominicano (MPD), consideran que el pueblo dominicano debe honrar la memoria de todos los que ofrendaron sus vidas, no sólo en la gesta del 14 y el 19 de junio, sino en las posteriores por establecer un sistema de justicia social en el país.
Indican que las actividades de recordación de las gestas heróicas del país son una reafirmación de la necesidad de levantar las banderas de lucha fundamentales que inspiraron a los expedicionarios de junio del 59.
En este mes se cumplen 47 años de los desembarcos guerrilleros del 14 y 19 de junio del 1959, tratando de derrocar el régimen de Trujillo, y que tuvieron lugar por Luperón, Maimón, Estero Hondo y Constanza.

No comments: