Lic. Amerfi Cáceres
Lo único en común que tienen estos hombres es precisamente eso, que son hombres y que usaron el traje militar, pero eso no deben ser razones suficientes para compararlos, ni buscar similitudes. Si el hecho de haber sido militar es una vergüenza o un pecado deberían cerrar las instituciones que obligan a sus miembros a llevar un uniforme que los iguale al sátrapa Trujillo, pero Candelier no es el único que lo ha llevado, aunque si fue un militar que cumplió e hizo cumplir la ley, pues esa es la dura, no sus manos como quieren decir algunos.
Y es a eso a lo que tememos no estamos acostumbrados a respetar la carta magna.
Trujillo usaba el poder para abusar de los demás, Candelier lo uso para enseñarnos a usar el casco a los motociclistas que les salvara la vida en una ocurrente caída, a usar el cinturón de seguridad que antes era solo un accesorio mas en los vehículos, para preservar los bosques, para mantener a raya a los malditos delincuentes que nos tienen la vida hecha una M.
Solo los corruptos tienen miedo de un presidente con la honradez y los pantalones que tiene Candelier, porque nosotros, los que somos honestos si añoramos que alguien respete y haga respetar nuestros derechos.
Trujillo vive en el articulo 55 de la constitución, la cual ha sido modificad sin numero de veces, pero jamás presidente alguno ha tocado este articulo, ¿por que será? Todos tienen dentro a un Trujillo, porque usan el poder de una forma medalaganaria.
Pedro De Jesús Candelier es un ciudadano con todos los derechos de aspiran a la presidencia de la República, el pueblo que es soberano, de quien emanan todos los poderes, en su momento decidirá si lo quiere o no. Y si sus contrarios solo pueden atacarlo usando el falso cuento de que quemó un burro, entonces, es mucha la ventaja sobre otros que dirigieron y dirigen la cosa pública.
A Candelier lo querrán comparar sus contrarios con un monstruo como Trujillo, pero no podrán encontrar similitud alguna por que Candelier nunca renegó de los derechos de nadie, si no es así, que salga uno diga lo contrario.
Candelier es un hombre nacido y criado en esta falsa democracia pero que si es democrático, no como muchos, que pretenden serlo pero están muy lejos de ello.
Si cumplir y hacer cumplir la ley es un pecado, entonces propongo que le hagan a la constitución lo mismo que le hicieron a Judas: Quémenla.
Si analizaron esto que les digo, notaran las diferencias entre Trujillo y Candelier, entonces, ¿En qué se parecen Trujillo y Candelier?