Tuesday, June 13, 2006

Buques-escuelas de Japón en RD

Tres buques escuelas de la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima y de Autodefensa del Japón arribaron esta mañana al Puerto Turístico Don Diego en una visita de cortesía dentro del periplo que realiza por diferentes países del Hemisferio Occidental.
Los buques Kashima, Amaguiri y Yamaguiri son comandados por el teniente de Navío Takano Bu Sasaki y la conforman 800 tripulantes, 200 de ellos cadetes que se graduarán a su llegada de nuevo a Japón.
La escuadra japonesa fue recibida por oficiales de la Marina de Guerra encabezados por el contraalmirante Nicolás de Jesús Cabrera Arias, por el ministro consejero de la Embajada de Japón, Norio Sudo, y por el director general del Puerto de Sans Souci, Randolfo Rijo.
Cabrera Arias, hablando en nombre del secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, y del jefe de Estado Mayor de la Marina, vicealmirante César De Windt, dio la bienvenida a la escuadra japonesa.
El comandante de la escuadra de Japón, Takano Bu Sasaki, dijo que República Dominicana es el quinto país que visita la escuadra y que la última vez que estuvo por aquí fue hace cuatro años.
Señaló que es la segunda vez que él visita Santo Domingo; hace 28 años, cuando era un aspirante a oficial visitó el país por vez primera.
Explicó que la escuadra salió de Japón el 16 de abril y que regresará a su nación de origen en noviembre, luego de visitar varios países de América.
La escuadra estará en el país hasta el viernes 16 y podrá ser visita por los dominicanos que así lo deseen.

No comments: