Tuesday, April 30, 2013

Cadáveres dominicanos muertos en accidente no serán trasladados a RD


El Consulado  general de la República Dominicana en Madrid España  confirmó hoy que  los cadáveres de la pareja de esposo y sus tres hijos  que murieron en un accidente de tránsito el domingo en España no  serán trasladados al país por decisión de sus familiares.
 Frank Bencosme   precisó “la familia que reside en  Madrid decidió darle   sepulta aquí”  a pesar de que  Consulado  estaba en  disposición de darle todas las facilidades para trasladar los cuerpos sin vida  República Dominicana  cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina.
En el  país,  Noel Pérez  González,  hablando en representación de la familia  también informó que en las  primeras horas de la mañana que la   familia había   decidió    darle sepultura en España, porque  los padres  Eula Miguelina   los señores Eulogio Rosario y Amelci Ovalle residente en Madrid.
En medio de la consternación que se encuentra la comunidad La 500 donde  residen gran parte de sus familiares el    ayuntamiento de Nagua,  representado por el alcalde, Angel  de Jesús López (Compa) declaró  hoy un  día de duelo,  por la muerte de la pareja de esposo y sus hijos en  España.
Las personas fallecidas fueron   Lorenzo López Feliz, de 29 años de  Barahona;  Eula Miguelina Rosario  Gelabert, de 26 de Nagua;  y sus hijos Sara y Lorena de cuatro y ocho años  respectivamente y el niño Josué Alejandro Gelabert de 11.
El accidente ocurrió el domingo en  una carretera de la ciudad de  Cuenca, en el  centro de España  a las 17:00 GMT, a las 1:00 de la tarde de República Dominicana, cuando el vehículo en que viajaban un  carro BMW colisionó con un camión  cuyo conductor salió ileso.
El carro  se partió dos y sus pasajeros murieron de inmediato, según el reporte de los bomberos que intervinieron en el rescate.
El matrimonio se dirigía desde la  localidad de Valdemoro  hacia Madrid, donde vivían desde el 2004.
Los cuerpos sin vida  fueron llevados al   Instituto Anatómico Forense de Ciencia donde les practicaron una autopsia ayer fueron  trasladado a una funeraria de Madrid.
El  ayuntamiento de Valdemoro declaró un día de luto oficial, con las ban

No comments: