Thursday, January 17, 2013

AL ROJO VIVO!! Se teme lo peor en reunión CEN del PRD

Se teme lo peor en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, convocado para este sábado en el Dominican Fiesta por el presidente perredeísta Miguel Vargas Maldonado, ante el anuncio de seguidores del expresidente Hipólito Mejía, expulsado junto a Andrés Bautista y suspendido por dos años Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, de que asistirán al encuentro.
El conflicto pudiera degenerar en enfrentamientos interno, si se toma en cuenta  las posiciones radicales e irreconciliables de ambos grupos.
Los grupos expulsados están impedidos de participar, pero no así sus seguidores miembros del CEN, pero que de hacerlo no pecarían de ingenuos, debido a que está sobreentendido las consecuencias, las que al parecer a muchos de les importa, porque está en juego la lucha y el control de su partido.
Durante el juicio disciplinario el pasado lunes, encabezado por los diputados Fiquito Vásquez, que presidió el proceso, y el fiscal del PRD, Jovvany Tejada, seguidores de Mejía y comparte asistieron y escenificaron forcejeos y agredieron a agentes policiales que con vallas metálicas impedían al paso, degenerando en bombas lacrímogena y agresiones a pedradas y botellazos.
Ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) Hipólito y comparte trataron de impedir el juicio disciplinario al someter un amparo, el que fue rechazado por decisión del organismo.
Ojalá la sangre no llegue al río y la sensatez se apodere de los grupos.
Pero no hay dudas de que esos grupos no caben ya en un mismo partido y que lo mejor es una separación sin razgadura y con heridas difícil de cicatrizar.
A lo interno del PRD desde antes de las elecciones accionar dos partidos, donde sus líderes no son capaces de tomarse un café junto, a pesar de que los nietos de Hipólito son los sobrinos de Vargas. Un hijo del expresidente Mejía está casado con una hermana del excandidato presidencial en el 2008.
Así las cosas, solo falta observar el desenlace del encuentro del sábado.

No comments: