Friday, January 08, 2010

Destaca crecimiento de la economía dominicana pese a la situación de crisis global.

El reporte de un crecimiento del 3.5 por ciento del PIB en el año recién finalizado es la noticia mas trascendente para la Republica Dominicana al concluir este periodo, destaca Aurelio Guerrero, sub secretario de Relaciones Internacionales del Partido de la Liberación Dominicana.
“No hay nada tan importante como la economía, de ahí lo trascendente de la noticia” respondió Guerrero a su entrevistador Laureano Guerrero del programa de televisión Hablan los Lideres.
Sostiene que todos los sectores nacionales salen beneficiados cuando se reporta crecimiento en el desenvolvimiento de la economía: “Para todos es importante que crezca la economía”, comentó el dirigente del PLD.
Explicó que el crecimiento económico reportado por el Banco Central al finalizar el año 2009 es la principal plataforma del 2010, que recién se inicia.
Considera Guerrero que crecer, pese a la situación de crisis económica global, significa mayores niveles de confianza para los sectores productivos del país y confiabilidad para los inversionistas internacionales.
“En estos dos puntales ha de asentarse el crecimiento económico del 2010” respondió Aurelio Guerrero.
En sus declaraciones reseñadas por la Secretaria de Comunicaciones del PLD, el dirigente político anotó el aumento del empleo en el 2009, periodo en el que se generaron mas de cincuenta mil nuevos empleos.
Al destacar como noticia altamente positiva el reporte del crecimiento de nuestra economía, el dirigente peledeiísta puso de ejemplo el crecimiento de America Latina, región que promedio un dos por ciento.
“Solo cuatro países de la región crecieron por encima del uno por ciento, son Uruguay, Panamá, Peru, y Colombia. Nosotros nos ubicamos en la cifra privilegiada del 3.5 por ciento” resaltó.

No comments: