Wednesday, January 13, 2010

Carlos Gabriel es el candidato a senador del PRD en San Pedro de Macoris

Por Alberto Caminero
a.caminero@elnacional.com.do

El Partido Revolucionario Dominicano escogió al doctor Carlos Gabriel García como su candidato a senador en la provincia de San Pedro de Macorís. La información la ofreció Rafael Díaz Filpo, Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención de esa entidad política.
Indicó que la designación de Gabriel García para encabezar la boleta congresional del Partido Revolucionario Dominicano en San Pedro de Macorís se hizo después de conocer la alta valoración que tiene entre los electores de la provincia.
“ Se realizaron tres encuestas para conocer la valoración de los electores de la provincia sobre varios dirigentes perredeístas y personalidades de la sociedad petromacorisana, resultando García el mejor valorado, superando incluso al candidato a senador del partido de la Liberación Dominicano” expresó
Díaz Filpo consideró que la candidatura a senador de Carlos Gabriel García fortalece la boleta del PRD en San Pedro de Macorís y le permitirá a esa organización política recuperar su principalía en esa provincia del este.
García, consultado por la vía telefónica sobre la decisión del PRD manifestó que se siente honrado y muy comprometido con los electores de su provincia por el respaldo que le brindaron en las tres investigaciones sociales realizadas por su partido antes de escoger su nombre para encabezar la boleta congresional de esa organización.
Explicó que la provincia de San Pedro de Macorís ha retrocedido en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana porque la inversión pública ha desaparecido y sus principales obras se encuentran abandonadas por las autoridades.
Destacó que el PLD es el responsable del cierre de los ingenios Quisqueya, Consuelo, Porvenir y Santa Fe, dejando sin empleos a mas de 20 mil obreros que laboraban en esas instalaciones del Consejo Estatal del Azucar.
Agregó que durante los gobiernos del PLD también han colapsado las empresas instaladas en la zona franca que funciona en esa provincia, que llegaron a tener 40 mil empleados y ahora, según dijo, solo laboran 5 mil.
Carlos Gabriel García nació en el Cruce de Cayacoa, de San José de los Llanos, es politólogo y abogado formado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y experto en comunicación política y electoral, egresado de la Universidad Autónoma de Barcelona.

No comments: