Thursday, December 31, 2009

Los Destinos Posibles del Reformismo


Por Milton Olivo

Conoceréis la verdad y la verdad os hará libre, sentenció el Maestro Jesús. Y motivado por el Compatriota y amigo Gerardo Piña, escribo. Para aquellos Reformistas que sueñan con un PRSC independiente, beligerante, con vocación de poder; un fuerte abrazo, feliz navidad y Prospero año nuevo.
Gracias a Dios, que por la extraordinaria obra de gobierno, y los tristes resultados de los gobiernos posteriores, cada día se agiganta e incrementa el respeto y admiración hacia nuestro único líder el Dr. Joaquín Balaguer.
Y la verdad es que el PRSC hoy; a quienes se les confió presidirlo a partir del 1985, lo han convertido en un ventorrillo y alquilado al PLD a cambio de beneficios personales.
Los que tenemos que hacer aquellos que soñamos con un PRSC independiente y con vocación de poder, es convertirnos en autentico opositores a un gobierno desafortunado como este, llenando la posición que abandonaron los que se alquilaron al PLD.
Los tristes de estos ex reformistas, que aún permanecen y usurpan puestos de dirección en el PRSC, es haber vendido el esfuerzo de nuestros humildes dirigentes a cambio de beneficios personales y pretender seguir haciéndolo, visitando los pueblos como si fueran individuos leales.
El origen de la desgracia, estemos claro, es su pretensión y la de los legisladores, de perpetuarse en sus cargos –para seguir negociando con los gobiernos de turno- por sobre toda las cosas. Inclusive violentando la institucionalidad.
Por reelegirse en las posiciones, en asociación de malhechores con la cúpula, irrespetaron el Estatuto, destruyendo la institucionalidad, al irrespetar las nuevas aspiraciones, estimularon la deserción, y obstaculizaron por consecuencia la llegada de nuevos militantes, el descrédito creció, perdiendo ellos la confianza del pueblo, y matando la credibilidad del partido.
Y por eso llegamos al 4.59% de votos en el 2008. Y ahora, en estas congresionales, será mucho menor. De ahí la desesperación con que andan mendigando alianza.
¿Podremos recuperar y relanzar al PRSC para convertirlo en el partido de la post modernidad? Eso dependerá si tenemos claro quienes representan la traición y los aislamos. Que son aquellos, que su compromiso es con otros líderes, o partidos; que no es Balaguer ni el PRSC. De lo contrario, seguirán negociándolo y destruirán el partido.
Tenemos que proponernos ser el partido esperanza del siglo 21. Con concluir la obra iniciada en 1966. Haciendo realidad la democracia Económica y Social. “Proponer en esta nueva etapa, enfocar los recursos públicos disponibles para invertirlo en beneficio directo de la gente. ¡En erradicar el analfabetismo y el desempleo, estimular la producción y la creación de Micros, Pequeñas y Medianas empresas y el incremento de las Exportaciones, para disponer –como sociedad- de los recursos para que el pueblo disfrute de excelentes servicios”.
Primeramente para eso tenemos que rescatar la credibilidad de los Reformistas. Convirtiéndonos los auténticos Reformistas en los opositores que el pueblo requiere y demanda en estos momentos de crisis. Poniendo en su sitio los traidores. Y estimulando el reencuentro de la familia Reformista-Balaguerista en todo el territorio nacional.
¡Y como el ave fénix, renaceremos! Y al mundo mostrar que somos capaces de construir nuestro propio destino. ¡Viva la Patria ¡

El autor es Escritor y Dirigente Reformista.
Milton.olivo@gmail.com

No comments: