Tuesday, April 28, 2009

Piden designar Feria del Libro 2010 con el nombre Joaquín Balaguer

Directivos de la Fundación Joaquín Balaguer, Inc. y el Partido Reformista Social Cristiano pidieron hoy al Dr. Leonel Fernández Reyna, Presidente de la Republica el designar la Feria del Libro del próximo año con el nombre de Joaquín Balaguer.
El Dr. Rafael Bello Andino y Aníbal Páez, Presidente y Director Ejecutivo de la Fundación, así como el vicepresidente y vocero de los diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao, solicitaron al primer mandatario designar con el nombre del extinto líder reformista la Feria del Libro del 2010 tras argumentar que la amplia producción literaria del Dr. Balaguer en diferentes géneros lo hace merecedor de tal distinción.
“El Balaguer escritor legó una amplia producción literaria de reconocimiento nacional e internacional en varios géneros de las letras que merecen ser distinguidas por lo que al no poder dedicarle el evento en ocasión del centenario de su natalicio en el 2006, entendemos que lo mas oportuno seria dedicarle la del próximo año y en tal sentido apelamos al señor Presidente de la Republica y a los organizadores del evento” expresó Bello Andino.
Genao señaló, que como testamento bibliográfico Balaguer heredó a los dominicanos mas de 40 títulos, que van desde la poesía, la novela, la métrica, los ensayos, las biografías, hasta textos con carácter histórico y didácticos, además de los compendios de sus discursos que recogen su singular oratoria política siempre teniendo como objetivo principal la divulgación de sus ideas, no la procura de beneficios económicos.

No comments: