Tuesday, April 28, 2009

Vargas recibe respaldo en seccionales EEUU para presidir PRD

El ingeniero Miguel Vargas se dirige a la dirigencia perredeísta que le expresó su respaldo en pleno a su aspiración a presidir el PRD. Antes había celebrado otro acto masivo en Orange, con lo que obtuvo "un respaldo plebiscitario", según expresaron dirigentes de la seccional del Estado Jardin.



POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado calificó hoy de retórica e insustancial el llamado de unidad nacional del presidente Leonel Fernández y lo atribuyó los encuentros populares a una forma del Gobierno quitarse de encima presiones momentáneas.
El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aspirante a presidirlo a partir de junio próximo, advirtió que Fernández continúa desperdiciando oportunidades para dar respuestas adecuadas a los problemas del país, “porque lo expresado ayer por el mandatario en San Cristóbal es una declaración más, una pose más, pero no una disposición seria y sincera de construir un consenso de toda la sociedad dominicana para superar los problemas que generó el pésimo desempeño del gobierno el pasado año”.
Consideró que “los efectos de la recesión global, a lo que se suma la vieja deuda social que nuestra clase política ha sido incapaz de encarar con la creatividad, la seriedad y el sentido de gerencia con que deben ser enfrentados”
“Obsérvese que ninguno de los llamados diálogos, cumbres y acuerdos que ha promovido el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, le ha dado resultados efectivos a los problemas de nuestro aparato productivo, de la educación, salud y seguridad social y ciudadana de nuestra gente”, sostuvo en declaraciones por teléfono desde Nueva York, donde desde el pasado viernes realiza un recorrido político.
Vargas Maldonado defendió la tradición del PRD de sumar propósitos para la superación de los problemas nacionales y recordó que aunque el gobierno no creó las bases adecuadas para que la llamada Cumbre para la Gobernabilidad, que no ha tenido ningún resultado serio, “nosotros le planteamos un conjunto de medidas para activar la economía, asegurar y generar empleos y reducir el derroche del gobierno, esa es la unidad que necesitan los dominicanos y que demandan de los sectores productivos, pero a eso el gobierno sólo responde con palabras”.

Respaldo plebiscitario
La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las seccionales de Nueva York, New Jersey, Pensilvania y Nueva Inglaterra , encabezadas por sus principales dirigentes, ha proclamado su respaldo plebiscitario a la aspiración de Miguel Vargas a presidir el partido blanco y ser nominado a la candidatura presidencial par las elecciones del año 2012.
Afirmaron que Vargas cuenta con una mayoría del 90% de su dirigencia y militancia de los cinco condados de esta gran urbe en sus diferentes demarcaciones y los vecinos de New Jersey y Filadelfia donde existen sendas seccionales del PRD, mientras que dirigentes de Connecticut, Rodhe Island y Boston viajaron para reunirse con el líder en los salones del hotel donde se aloja en el bajo Manhattan, allí además realizó encuentros con dirigentes y militantes de otras áreas del Estado neoyorquino.
En las diferentes reuniones participaron también dirigentes Federales, de la juventud, Fedomusde y numerosas comisiones de los grupos externos como El Movimiento peñagomista, Seve, Movimiento en Línea con Miguel, Movimiento Vargas Maldonado (MVM) y Los Amigos de Bandín entre otros.
Miguel en todos sus intervenciones con los dirigentes destacó la necesidad de unificar y reeducar el partido, sentenció que desde la presidencia de la organización política, la mayor y más antigua del país desarrollará un plan de reeducación de todos los cuadros de base, medios y altos. Tenemos que reeducar a nuestros dirigentes en los principios Social Demócratas que nos dejara como herencia el Compañero José Francisco Peña Gómez proclamo reiteradas veces.
Anoche recibió el respaldo de la dirigencia de Brooklyn, Queen y Long Island, encabezada por sus presidentes, Rafael Salazar, Bolívar Veras y Johnny Piñeiro, en un acto que reventó el restauran Mar de Plata, de Brooklyn, habiendo celebrado actos masivos en las otras seccionales visitadas.


El ingeniero Miguel Vargas se dirige a la dirigencia perredeísta que le expresó su respaldo en pleno a su aspiración a presidir el PRD. Antes había celebrado otro acto masivo en Orange, con lo que obtuvo "un respaldo plebiscitario", según expresaron dirigentes de la seccional del Estado Jardin.

No comments: