Monday, April 27, 2009

Bello Rosa dice PRD centrará lucha en aprobar en la Constitución un transitorio para que Leonel no vaya en el 2012

El bloque parlamentario del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) centrará su lucha en la Asamblea Revisora en la exigencia de que se apruebe un párrafo transitorio que impida al presidente Leonel Fernández postularse en las elecciones del 2012.
Al dar la información, el dirigente perredeísta y ex procurador general de la República, Virgilio Bello Rosa, advirtió que si fallara este objetivo, el PRD realizaría una gran campaña para que sea la ciudadanía la que se oponga a la repostulación del mandatario.
Bello Rosa, quien es vicepresidente del PRD, aclaró que no se trata de temor al primer ejecutivo de la nación, sino al uso de los recursos del Estado en la campaña proselitista.
Manifestó que como en la conducción del gobierno el partido oficialista y los funcionarios terminan desgastándose, éstos recurren a la corrupción administrativa con la intención de imponerse sobre sus adversarios políticos.
Que se retiren. Por otro lado, Bello Rosa pidió al presidente del PRD, Ramón Alburquerque, y al doctor Emmanuel Esquea Guerrero que retiren sus aspiraciones a la presidencia del partido blanco para que no vean el escaso porcentaje que sacarían en la convención perredeísta.
Sostuvo que Alburquerque debe prepararse para ver que su liderazgo no alcanza el tres por ciento de las votaciones de la convención a celebrarse el 14 de junio próximo, cuando el PRD renovará toda su dirigencia.
Al ser entrevistado por el periodista Laureano Guerrero en el programa Hablan los Líderes, que se difunde por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Bello Rosa dijo que si es cierto que hay dirigentes perredeístas que nunca han perdido una postulación, esto ha sido por el respaldo de la organización política.
Expresó que cuando ese respaldo se traslada a otro dirigente, como ocurre ahora con el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, quienes enfrentan esa realidad no hacen más que el ridículo.
El partido blanco tiene previsto realizar su convención nacional el próximo 14 de junio para renovar toda su dirigencia.

No comments: