Friday, March 27, 2009

El síndico Francisco Peña anuncia declina aspiración a dirigir PRD en Miguel Vargas

El síndico del municipio Santo Domingo Oeste, ingeniero Francisco Peña, anunció este jueves su respaldo al ingeniero Miguel Vargas como candidato a presidir el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), desistiendo de su aspiración a esa posición y advirtiendo la necesidad de fortalecer a esa organización para llevarla al poder.
Peña expuso que conforme a encuestas que había ordenado hacer en el pasado mes de febrero, sus aspiraciones para presidente del PRD registraban un apoyo aceptable y que debido a las grandes ocupaciones y problemas que debe resolver en un ayuntamiento escaso de presupuesto y sobrado de trabajo, no pudo darle un mayor impulso a su candidatura.
En una reunión que contó con la asistencia de sus equipos de trabajo del interior y una masiva presencia de sus seguidores de San Domingo, Pantoja y otros sectores, el ingeniero Peña expuso que tomaba la decisión de respaldar a Vargas por entender que es lo más conveniente para el partido y para el país.
Al expresar su respaldo a Vargas, Peña estuvo acompañado de su esposa Ninfa Pérez, de Ramón Sánchez y el diputado Andrés Henríquez, en representación de Miguel Vargas; de Fulgencio Espinal, sobre quien tuvo palabras de reconocimiento.
“Al respaldar a Miguel estoy tomando una decisión que no obliga a nadie que tenga otro criterio”, dijo a sus seguidores los cuales ahogaron sus palabras expresando respaldo a su líder y con expresiones de respaldo a Vargas.
Peña estuvo acompañado, además, de los regidores Ronald Hinojosa, Luis Díaz Filpo, y de los dirigentes Belkis Peralta, Juan Ramón Guzmán, Katherine Castillo, Radhamés García, Dania Morillo, Rubén Ramírez, Johnny Segura, Carlos Zapata, Silvia Martínez, Nelly Bonilla.
Otros aspirantes a la presidencia del PRD son Emmanuel Esquea Guerrero, Julio Maríñez, Juan Carlos Guerra, Tomás Hernández Alberto y el actual presidente del partido, Ingeniero Ramón Alburquerque.
Según encuestas publicadas recientemente, Vargas aventaja por amplio margen a los demás candidatos. Según esos sondeos, el respaldo de los perredeístas a Vargas registra un puntaje por encima del 80 por ciento.

No comments: