"Cómo vamos a hablar de algo que ocurrirá en el 2012", fue su respuesta no convincente de el ex presidente de la República y vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien tuvo que aguantar cerca de diez pregunta seguida de periodistas, de distinta manera, pero con el mismo objetido de conocer si estaba en su promoción presidencial.
Lo que dejó claro es que no renunciará a su propósito presidencial, cuando dijo que todo el político busca eso.
No dijo que iba, pero tampoco lo negó como zorro político.
Proyecto de nación
Mejía lanteó hoy un proyecto de nación con la participación del gobierno, los empresarios y los demás partidos y sectores, y dio a conocer una encuestas donde los dominicanos en un 30 por ciento identifican como uno de los principales problemas el desempleo, en otro 30 por ciento la crisis energética y en igual porcentaje la delincuencia.
Sin embargo, propuso que sean los medios de comunicación los que sirvan de mediador frente al país, porque dijo no creer en absoluto en el presidente Leonel Fernández, a quien calificó de "jablador"
"Proponerlo a él (Leonel) sería un suicidio", exclamó Mejía al participar al mediodía de hoy en el almuerzo de los medios de comunicación del grupo Corrupio.
El ex presidente Mejía habló en broma y en serio de todos los tópicos que son noticias y entregó una carpeta "muy ancha" conteniendo copias de cheques que supuestasmente cobró el presidente Fernández del Banco Intercontinental Baninter para la Fundación Global.
Manifesfó que hace el planteamiento de plan de nación, al entender que ningún dirigente puede renunciar al diálogo, pero sin aceptar cargos.
Recurrió a las denuncias de campaña de que el gobierno tiene un exceso gasto y atribuyó al día de hoy que el Poder Ejecutivo tiene un déficit de 20 mil millones de pesos, que sumando a otras instituciones suman 60 mil millones.
Mejía también justificó su decisión de buscar la reelección en el hecho de que en el PRD habían muchos caciquistos que lo enfrentaron y que él "no baraja pleito".
Dijo que le ganó a esis caciquitos de nuevo cuando apoyó a Miguel Vargas Maldonado en la elección interna frente a la Corriente Unitaria y que también ahí lo derrotó.
Tres horas duró el almuerzo. Hipólito llegó media hora de la hora prevista para el almuerzo y dijo, de manera irónica, que eso lo aprendió el presidente Fernández.
No comments:
Post a Comment