Thursday, April 04, 2013

Senadores fronterizos reclaman soluciones ante funcionarios


Con el director de desarrollo fronterizo, ingeniero Miguel Bejarán, los senadores trataron obras de mejoramiento de caminos y viviendas, y proyectos de desarrollo y generadores de empleos como piscícolas, fomento agropecuario y agroindustriales

Los senadores de la región fronteriza acudieron juntos ante el ministro de la Presidencia, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, y los directores de INAPA y de desarrollo fronterizo, en busca desoluciones a  diversos problemas de sus provincias.
Los legisladores expusieron la necesidad de mejorar el agua potable, el fortalecimiento de la ley 28-01 de incentivo al proceso productivo y las obras vitales de desarrollo para esa zona.
Los senadores Sonia Mateo, Dionis Sánchez, Adriano Sánchez Roa, Manuel Paula, Juan Olando Mercedes y Antonio Cruz precisaron que la ley 28-01 ha sido un instrumento creador de millares de empleos y forjado el bienestar familiar en centenares de hogares, por lo que su modificación nunca podrán ser reducir los incentivos.
"Vamos a trabajar en un plan de agua potable junto al ingeniero Holguin, director del INAPA, a fin de superar la penosa situación de que menos del 25% de la población fronteriza es la que recibe agua potable por tubería", dijeron Mateo, Sánchez Carrasco, Sánchez Roa, Paula, Mercedes y Cruz.
Los miembros de la Cámara Alta mostraron su satisfacción con el licenciado Gustavo Montalvo, ministro de la presidencia, y el doctor César Piña Toribio, Consultor Jurídico, por su interés en que cualquier modificación a la ley de incentivo fronterizo se realice mediante un consenso entre el empresariado nacional y el de la zona fronteriza.
Los senadores de Dajabón, Pedernales, Elías Pina, Bahoruco, Independencia y Santiago Rodríguez informaron que el próximo martes 9 de presente mes sostendrán una reunión con el ministro de Industria y Comercio, para conocer los términos del proyecto de modificación de la ley 28-01, que realizan técnicos de esa institución.

No comments: