Thursday, April 04, 2013

Presidente Medina encabeza actos 169 aniversario batalla 30 Marzo

El presidente Danilo Medina y monseñor Benito de la Rosa y Carpio se saludan en el Tedeum con motivo del 189 aniversario de la batalla del 30 marzo.



SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina, encabezó el Te Deum en conmemoración del 169 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, celebrado en la Catedral Santiago Apóstol de esta ciudad.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, ministros y otros altos funcionarios del gobierno, así como autoridades provinciales y municipales de Santiago y miembros de la Comisión de Efemérides Patrias.

A su llegada al templo, recibió los honores de estilo a su investidura.

Al pronunciar la homilía durante la ceremonia , Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, instó al pueblo y al gobierno a seguir batallando y trabajando por la libertad y a unir la esperanza y el amor a la patria, a la Fe.

"Tengamos fe en nosotros mismos, dominicanos de hoy, confiemos en que podemos ganar las batallas actuales, a pesar de todos los obstáculos", pidió el prelado católico.

De la Rosa y Carpio también oró porque la gestión del presidente Medina tenga la fortaleza necesaria para mantener la libertad política de la República Dominicana de cualquier dominación extranjera, "como puede ser modernamente la de una multinacional, que en nombre de acuerdos y leyes viole la soberanía y justos derechos de un país".

Añadió que seguirá orando para que el presidente Danilo Medina haga realidad sus sueños de dar continuidad a lo que está bien, de corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho. Y dijo refiriéndose al Mandatario:

"Haré con Usted la oración del Rey Salomón en su sueno: Concede a tu Siervo un corazón sabio para gobernar a tu pueblo, para discernir entre el bien y el mal". Y que el Señor responda: "Por haber pedido esto y no una vida larga o riquezas para ti, ni tampoco la vida de tus enemigos, sino inteligencia para atender a la justicia, obraré según tu palabra: te concedo un corazón sabio e inteligente, como no ha habido antes de ti ni surgirá otro igual después de ti. Te concedo también aquello que no has pedido, riqueza y gloria", concluyó el Arzobispo Metropolitano de Santiago.

Luego de finalizado el Te Deum, en el que monseñor De la Rosa y Carpio reconoció que desde el gobierno y la sociedad civil se está luchando contra los principales males de la sociedad, el presidente Medina participó en un almuerzo con empresarios y autoridades civiles y militares, en el Arzobispado.

Esta tarde, a las 5:00, el Primer Mandatario asistirá al desfile cívico militar, en la avenida Hermanas Mirabal, frente al parque Imbert.

Los actos con motivo del 169 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo fueron organizados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la gobernación provincial y la Alcaldía de Santiago e iniciaron esta mañana en el referido parque, con el enhestamiento de la bandera nacional, y la interpretación del Himno Nacional y del Himno a la Batalla de Santiago, a cargo de la banda de música del Ejército Nacional.

 También se rindieron los honores militares de estilo al general José María Imbert, héroe de la gesta histórica,  se depositaron ofrendas florales y se dio toque de silencio.

En esta ocasión las actividades se realizan este 3 de abril debido a que la fecha del aniversario coincidió con el asueto de la Semana Santa.

No comments: