Thursday, April 04, 2013

Agentes Federales y estatales apresan dominicano encabezaba red narco


Cortesía
Por Jhonny Trinidad
 
NIANTIC, Connecticut - Agentes federales y estatales apresaron a un dominicano que, según ellos, encabezaba una red traía heroína y cocaína desde República Dominicana y Puerto Rico para distribuirla en la region de Nueva Inglaterra.
 
El detenido es  Luis Ariel Capellán Maldonado, quien de acuerdo con las autoridades, trajo “varios kilogramos” de heroína de su país y trabajó con varios cómplices para distribuirla en el sureste de Connecticut.
 
Desde su apartamento, en New London, Maldonado suministraba a los clientes cocaína en bruto, con frecuencia en cantidades de 50 a 150 gramos, según la documentación oficial.
El dominicano está acusado de coordinar el envío de heroína y cocaine desde la República Dominicana a Estados Unidos. También obtenía la droga en Nueva York y Rhode Island.
Se desconoce, hasta el momento, si Maldonado cuenta ya con un abogado.
Fueron detenidos, además, otras 100 personas vinculadas a la red encabezada por Maldonado.
Más de 700 agentes federales y estatales ejecutaron las órdenes de arresto en Connecticut, Massachusetts, Nueva York, Puerto Rico y Rhode Island.
 
52 de los detenidos enfrentarán cargos federales de narcóticos y lavado dedinero, y otras 51 cargos estatales de tráfico de drogas.
La investigación duró 15 meses e incluyó escuchas en 15 teléfonos, vigilancia física, compras controladas y decomisos de cocaína y heroína.

No comments: