Saturday, July 17, 2010

FBI y la DEA confirman apresamiento de Figueroa Agosto en Puerto Rico


El FBI y la DEA anunciaron el apresamiento de José David Figueroa Agosto, en Puerto Rico, el narcotraficante más buscado, y por quien ofrecían recompensa económicas, tanto en República Dominicana como en Puerto Rico.

Harry Rodríguez, vocero del FBI en Puerto Rico, dijo que el acusado de lavado de activo y otras fechorías en ambas naciones, fue apresado durante un operativo conjunto en Santurce.

Figueroa Agosto es el hombre noticia de los últimos meses, y se dice que amenazó de muerte al jefe de la Policía dominicana, Guillermo Guzmán Fermín, y al director nacional de Control de Drogas, Rosado.

Vea más detalles más tarde en el vespertino El Nacional, escrito por el corresponsal Luis Dalmau Dominguez, en la vecina isla, y quien recibió la información de Rodríguez.
El capo de la drogas abandonó al país, después de una persecución en la avenida 27 de febrero. Se dijo que éste salió vía marítima con Sobeida Féliz, a quien le incautaron una yipeta con 4 millones de dólares en su interior, en el apartamento suyo en la México con Tiradentes.
Con Figueroa Agosto se involucra a varios militares, policías y personalidades, de los cuales ya han matado a un coronel, y a un empresario en plena Abraham Lincoln.


No comments: