Saturday, April 25, 2009

Partido Verde pide protección a la tierra

El doctor Fausto Sicard Moya, presidente del Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD) pidió hoy que al celebrar el Día internacional de la tierra y en los momentos en que está reunida la asamblea nacional para los fines de crear una nueva Constitución se incluya la protección a la tierra.
El doctor Sicard Moya avanzó algunos lineamientos sobre las políticas a tomar en cuenta. Aire limpio, la aplicación de políticas, normas, regulaciones y ordenanzas para la eliminación de la contaminación ambiental producidas por el transito vehicular, industrias, negocios, generación de energía eléctrica y basura.
Agua, la protección de las cuencas y los cauces de los ríos y el control absoluto del destino de los desechos para que no afecten nuestros recursos naturales.
Protección y supervisión de nuestra capa con la finalidad de evitar contaminaciones de carácter irreversibles que nos están afectando y que presentan un deterioro progresivo.
Se requiere retornar a que el agua suministrada a la población sea 100 por ciento potable como lo era en el pasado.
Energía, sobre este tema el doctor Sicard Moya recomendó la creación de un interés masivo de parte de las estructuras gubernamentales para el fomento e investigación sobre fuentes energéticas no convencionales como la energía eólica (Wind energy), energía solar y las hidroeléctricas.
Cambio climático, es necesario la educación, el estudio, la investigación y la observancia de este fenómeno para así poder compensar y ajustar nuestra forma de vida y la protección a la producción agrícola, igual que el almacenamiento y distribución del agua en sentido general.
El presidente del PVUD resaltó que es la única entidad política afiliada a la Federación Internacional de Partidos Verdes de las Américas, así como a la Global Verde Mundial y que por tanto es quien puede representar la ideología Verde en el país, por lo que comenzarán la reestructuración de sus comités provinciales y municipales a los fines de dar inicio a la escuela de formación enseñando la doctrina Verde y fortaleciendo los dirigentes de su partido para los fines de participar y representar los mejores intereses nacionales en las elecciones del año 2010, creando un nuevo orden económico y social que permita a los ciudadanos vivir en armonía con el planeta y ratificar una vez mas que el movimiento Verde pretende ser la fuerza cultural y política mas importante desde el nacimiento del socialismo.

No comments: