Thursday, April 16, 2009

Morales Troncoso consolida liderazgo en PRSC


POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

El presidente Leonel Fernández se agenció el respaldo de los legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a la reforma constitucional que se discute en Asamblea Revisora, después que a pesar de tener mayoría en el Congreso Nacional los oficialistas no pudieron imponer sus criterios en los primeros seis puntos de la agenda.
El presidente Fernández se recostó del liderazgo a lo interno del PRSC del canciller Carlos Morales Troncoso para en su residencia sostener un encuentro con los diputados y el senador reformista, tras los incidentes e inconvenientes ocurridos en el primer día de los debates del proyecto de reforma a la Carta Magna y que evidenció también ayer que no tiene un bloque peledeísta compactado.
Los legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se comprometieron con el presidente Leonel Fernández a respaldar la nueva Constitución que se discute en la Asamblea Revisora, en un encuentro organizado por el canciller Carlos Morales Troncoso en su residencia,
El encuentro, que se llevó a cabo en la residencia de Morales Troncoso, fue motivado por los incidentes e inconvenientes ocurridos en el primer día de los debates del proyecto de reforma a la Carta Magna.
El liderazgo del Canciller Carlos Morales Troncoso en el seno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) quedó demostrado ayer con la reunión que sostuvo el presidente Leonel Fernández con los legisladores y las principales autoridades de esa organización para tratar el tema de la reforma de la Constitución de la República.
Preocupado por la situación de tensión que se produjo el martes en el Congreso, Morales Troncoso contactó a dirigentes y legisladores de su partido para buscar la manera de elevar la calidad de los debates y mantener la solemnidad en la Asamblea Revisora.
Se supo que inmediatamente hizo los arreglos para una reunión con el presidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que el mensaje también le llegara a los asambleístas del partido oficialista.
Se explicó que cerca de la medianoche se comenzaron a contactar a los principales dirigentes del PRSC y los diputados que forman parte de la comisión de reforma de esa entidad.
El poder de convocatoria fue tan efectivo, que a media mañana ya todos los convocados habían confirmado su asistencia a la reunión y cerca del mediodía, antes de la llegada del mandatario, Morales Troncoso afinaba con los dirigentes de su partido los temas que tratarían con Fernández.
Al encuentro asistieron el presidente Federico Antún Batlle, Rafaela Alburquerque, Víctor Gómez Casanova, Ramón Rogelio Genao, Víctor –Ito- Bisonó, Amable Aristy Castro, Frank Martínez, José González Sánchez, entre otros.
En el éxito de esta reunión con los legisladores asambleístas del PRSC con el presidente Fernández, fue determinante el sólido liderazgo de Morales Troncoso en el reformismo, tomando en cuenta que hay un consenso a lo interno de la organización para llevarlo como presidente de la entidad y candidato presidencial para las elecciones de 2012.
Entienden que todo esto es parte la gran acogida que ha tenido la reunificación de la familia balaguerista con miras a relanzar a esa formación política.

No comments: