Friday, April 24, 2009

Morales elogia papel de los asambleístas reformistas

El ingeniero Morales Troncoso junto al diputado reformista Remberto Cruz.

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

El canciller Carlos Morales Troncoso, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pidió hoy a los asambleístas reformistas a mantener en la Asamblea Revisora una postura coherente y unidad a favor de los intereses sociales, “porque con ello se cumple con el papel que debe jugar en la sociedad un partido político”.
Morales Troncoso declaró, sin embargo, que la sociedad debe sentirse dignamente representada con el trabajo que realizan los asambleístas reformistas en la reforma a la Constitución de la República.Explicó que los legisladores del PRSC no solamente han demostrado tener disciplina y altura en los debates, sino que han exhibido una gran profundidad en las ideas y exposiciones en torno a los temas que se han discutido. “El trabajo de los asambleístas de nuestro partido ha sido un ejemplo y un modelo que deben seguir los representantes de las demás fuerzas políticas”, dijo.
Morales Troncoso habló en esos términos en un encuentro que sostuvo con los legisladores y las principales autoridades de esa entidad política en la residencia del diputado Remberto Cruz, en el municipio de Moca.
Estuvieron el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle; el ex candidato presidencial Amable Aristy Castro, Sergia Elena de Séliman, María Rosa Belliard, Willy Álvarez, Wellington Mejía, César Dargam, Benny Metz, Marino Berigüete, Samuel De Moya, Rey Lora, Félix Vásquez, Rafaela Alburquerque, Víctor –Ito- Bisonó, Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio, Remberto Cruz,
Resaltó, además, que el bloque de legisladores reformista también ha dado ejemplo de unidad y apego a los principios socialcristianos, “pensando siempre en lo que más le conviene a la nación dominicana”.
“Me siento sumamente orgulloso del trabajo de cada uno de los asambleístas del Partido Reformista, porque con ese ejemplo que vienen dando en la reforma a la Carta Magna la sociedad valora aún más a nuestra gloriosa organización”, destacó.

No comments: