Friday, April 17, 2009

Milagros ve correcto Vargas busque amarrar dirigir PRD y la candidatura 2012

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

La doctora Milagros Ortiz Bosch, vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), valoró que ha sido inteligente la estrategia de Miguel Vargas Maldonado de amarrar las candidaturas a la presidencia del partido y de la República.
La también ex vicepresidenta de la República y una de las principales figuras del perredeísmo, estimó que a Vargas le beneficia dar a conocer las encuestas de varias firmas nacionales que le otorgan una amplia ventaja sobre otras figuras del partido.
“Esas encuestas parecen revelar la situación interna”, dijo la doctor Ortiz Bosch al comparecer al espacio La Hora de Consuelo, de la comunicadora Consuelo Despradel. La vicepresidenta del partido alude a 4 encuestas realizadas entre finales de marzo y principios de este mes de abril por las firmas Centro Económico del Cibao, Mercado y Cuantificaciones y CID Latinoamérica.
Ortiz Bosch tuvo en su comparecencia palabras de elogio para el licenciado Luis Abinader, de quien dijo es una figura con importantes posibilidades futuras, y que puede hacer aportes positivos en el presente proceso, como parte de la democracia interna del partido blanco.
Ortiz Bosch expuso que el PRD se encuentra ante una gran oportunidad de convertirse en el principal interlocutor de la sociedad dominicana, para lo cual debe jugar un buen papel en la reforma constitucional que se debate en el Congreso Nacional.
Ortiz Bosch precisó que aunque el PRD ha logrado resolver los conflictos que pudiera generar la Convención a efectuarse el próximo 14 de junio, no debe descuidarse de los temas de la agenda nacional ni aislarse de los sectores que procuran reformas y cambios en la conducción del país
El estudio del Centro Económico del Cibao, de Leonardo Aguilera, fue aplicada a personas inscritas en el padrón del PRD entre el 27 y el 30 de marzo recién pasados en el territorio nacional, otorgando el 85.3 de la preferencia a Vargas para presidir el partido, el 7.0 a Emmanuel Esquea Guerrero, un 4.3% a Ramón Alburqeurque, y el 1.0 a otros.
En el caso del apoyo para la nominación presidencial perredeísta para las próximas elecciones, también Vargas obtiene algo más del 85%, el ex presidente Hipólito Mejía 7.3%, Luis Abinader un 4.8% y Ramón Albirquerque un 1.9%.
Las otras encuestas realizadas en las provincias de San Pedro de Macorís, La Vega y San Cristóbal otorgan niveles de apoyo aún mayores para Vargas, tanto para la presidencia del PRD como para la nominación presidencial

No comments: