Monday, April 27, 2009

Feris Iglesia pide tomar medidas preventivas ante gripe

El doctor Jesús Feris Iglesias llamó a los ciudadanos a tomar medidas preventivas ante la pandemia de gripe desatada en México, que ya pasó a Estados Unidos, tocó a Europa y amenaza con extenderse al mundo.
“Lo que comenzó a suceder en México y la costa oeste de los EEUU es parte de una pandemia que los científicos estábamos esperando porque sucede cada 35 a 40 años”, explicó el médico.Señalando que por esa razón los países desarrollados desde hace ya bastante tiempo han comenzado a vacunar a su población contra la gripe, todos los años, dando prioridad a los envejecientes y pacientes con enfermedades crónicas, luego a los niños menores de 6 meses.
Dijo, que en la actualidad esos países vacunan a toda la población anualmente previniendo atenuar la enfermedad en caso que una persona la padezca.
Feris Iglesias, director de Infectología del Hospital Dr. Robert Reid Cabral, informó desde el XIV Congreso Panamericano de Infectología que se celebra del 25 al 28 de abril en Sao Paulo, Brasil, donde participa como uno de sus presidentes conferencistas.
El cónclave aborda temas actuales de la infectiología presentados por especialistas brasileros y latinoamericanos, con la participación de autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otras entidades del continente americano.

No comments: