Tuesday, April 28, 2009

Comité Político PLD aprueba reglamento interno

Encomienda a la Comisión que presentó proyecto realizar la adecuación correspondiente.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha autorizado aun el inicio de la campaña interna con miras a la escogencia de los candidatos y candidatas para las elecciones del próximo año, aunque sin aprobó el reglamento que regirá ese proceso interno.
Así lo informó Reinaldo Pared Pérez, Secretario General de la organización política al resumir la reunión del Comité Político efectuada la noche del lunes 27 del cursante mes en la Oficina Presidencial del PLD en la Zona universitaria.
En la reunión coordinada por el Presidente Leonel Fernández y la presencia de veinte de los veinticinco miembros del Comité Político, se conoció y se aprobó el “Reglamento para la Elección de los Candidatos y Candidatas para el Congreso y Los Municipios 2010-2014”
El reglamento fue presentado al Plenario del Comité Político por la Comisión integrada por Alejandrina Germán, Cesar Pina Toribio y Ramón Ventura Camejo.
“Este fue el único punto que tratamos en la reunión de este día” informó Reinaldo Pared Pérez en compañía de Cristina Lizardo y Radhamés Camacho, quienes les acompañaron para ofrecer sus declaraciones a la prensa.
“Vimos y estudiamos de manera detenida todo el proyecto del Reglamento y fue aprobado con una serie de observaciones que le fueron introducidas en esta reunión” dijo Pared Pérez.
Explicó que ya sancionada la propuesta de Reglamento se encomendó a la comisión que lo presentó que realice la adecuación del instrumento que regulará la escogencia de los candidatas y candidatas de las elecciones del 2010.
La Reunión se inició a las 8.25 de la noche con la llegada del Presidente Leonel Fernández, quien presidió el encuentro, y concluyó a las 10:50 de la noche con el resumen realizado a los representantes de los medios de comunicación que cubrieron la actividad.
Se le preguntó a Pared Pérez si con la aprobación del Reglamento Interno quedaba iniciada la campaña interna, respondiendo que se debe esperar que se actualice una propuesta de calendarización que se presentó conjuntamente con el Reglamento.

No comments: