Wednesday, April 22, 2009

Carta de Esquea Guerrero a Tirso Mejía Ricart

Señor
Tirso Mejia Ricart.
Presidente y demás miembros de la

COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA XXVII CONVENCIÓN NACIONAL ORDINARIA.
Av. Comandante Jiménez Moya No.14
Ciudad.


Compañero Presidente:


No termino de salir del asombro al enterarme de que esa honorable Comisión Nacional Organizadora de la XXVII Convención Ordinaria, ha programado para este fin de semana. Viernes 17, sábado 18 y domingo 19, la instalación de todas las comisiones locales organizadora (CLO), en cada Municipio, Distrito Municipal, Provincias, Zonas y Regiones del en el país y nos imaginamos que también las seccionales del exterior, sin que nos hayan dado a conocer siquiera, los instrumentos, la comunicación a ser usada en dicho proceso, como son: Reglamentos, instructivos, Resoluciones, formularios, documentos, presupuesto, todo lo atinente al uso del Centro de Cómputos, programas y calendarios. Al programar y ejecutar todos los trabajos de la Convención que esa honorable Comisión se ha propuesto sin que nosotros como candidato a la Presidencia del PRD hayamos sido enterado ni siquiera oficiosamente, de cual es el estado actual de dichos trabajos o desempeños, desarrollado hasta el momento, esa comisión, probablemente sin querer, nos coloca obviamente en estado de indefensión.

Seguir Leyendo...
El día 19 de febrero del año en curso le dirigimos una comunicación a esa honorable Comisión Organizadora en la que, inscribíamos nuestra candidatura y hacíamos la debida reserva, para completar los requerimientos que esa comisión tuviera a bien establecer, así como acreditar a los compañeros; Lic. Darío de Jesús e Ingeniera Sonia Jiménez, como delegado y suplente de nuestra aspiración a Presidente del Partido Revolucionario Dominicano. Una vez publicada la proclama el día domingo 5 de abril, al día siguiente, 6 del mismo mes y año, completamos todos los requerimientos exigidos o establecidos por esa Comisión y no hemos recibido ninguna respuesta de ese organismo.

El equipo que promueve nuestra candidatura a la Presidencia del Partido Revolucionario Dominicano, necesita tomar conocimiento del estado actual del trabajo realizado por esa Comisión, a fin de formular los reparos sobre aspectos que no nos parezcan pertinentes a las decisiones que pudiéramos estar en desacuerdo, y a los fines de subsanar esas carencias, me permito encarecidamente solicitar:

PRIMERO: La entrega del conjunto de Resoluciones, Reglamentos e instructivos que hasta la fecha haya emitido esa honorable Comisión.
SEGUNDO: Informarnos y entregarnos los documentos, formularios, programas y calendario para ser usado en el montaje del proceso de Convención a todos los niveles.

TERCERO: La entrega del Padrón Fotográfico del año 2005, haciendo constar si el mismo ha sido objeto de depuración o análisis hasta la fecha, así como, la programación de inicio y cierre de inscripción de nuevos militantes a ser incorporados al padrón de electores internos y el procedimiento o método de captación y validación de los nuevos inscritos.

CUARTO: La ubicación, condiciones y estructura humana del Centro de Cómputos que será utilizado en el proceso interno de la convención en la se escogerá la dirección del PRD. a todos los niveles en el territorio nacional y en las Seccionales del exterior

QUINTO: Aplazar por una semana el montaje o instalación de las comisiones locales organizadoras (CLO) en todo el país y en las seccionales del exterior a los fines, de tomar conocimiento de los programas, calendarios y en fin del estado actual del proceso de Convención, toda vez que el plazo de treinta (30) días para instalar dichas comisiones no se alteraría con el aplazamiento por una semana del operativo a realizar.

SEXTO: Entregar el inventario de los miembros preestablecidos para conformar las comisión organizadora local en cada Municipio, Distrito Municipal Zonas, Regiones, Provincia, regiones en el l territorio nacional y las Seccionales del exterior.

SEPTIMO: Entregar copia del presupuesto y de los gastos en que ha incurrido esa Comisión en la aplicación y ejecución de los trabajos, consignando la fuente y la forma de gastos de los mismos, tal como hace la Junta Central Electoral con los Partidos Políticos.

Por ultimo, tal como pueden observar los señores miembros de la Comisión Organizadora de la XXVII Convención Nacional Ordinaria, los requerimientos de informaciones que nos permitimos solicitar previamente a la puesta en práctica de los trabajos de la Convención son de simple rutina, en un proceso de la naturaleza de una Convención que escogerá a la Dirección del Partido Revolucionario Dominicano a todos los niveles.

En espera de pronto respuestas a nuestra solicitud, con las debidas reservas. Les saluda.

Muy atentamente,


Dr. Emmanuel Esquea Guerrero
Candidato Presidencia PRD


EEG/DDJ/eb

CC: A la Presidencia del PRD
A la Secretaria General del PRD
A la Cámara Administrativa de la JCE

No comments: