17 de octubre del 2008Señores
Ing. Ramón Alburquerque Ramírez, Presidente
Lic. Orlando Jorge Mera, Secretario General
Miembros de la Comisión Política
Partido Revolucionario Dominicano
Santo Domingo, D. N.
Distinguidos y estimados Compañeros y Compañeras:
Dadas las experiencias que hemos tenido los perredeístas, con tres derrotas consecutivas, en los Procesos Electorales de los años 2004, 2006 y 2008 y por consecuencia, nuestra frágil unidad, tenemos a bien dirigirnos a la Alta Dirección del PRD. por su vía, para proponer un “Gran acuerdo de gobernabilidad,” que posibilite ganar los Procesos Eleccionarios que se avecinan.
Seguir Leyendo...
Dicho acuerdo deberá contener los siguientes aspectos:
· Que se respete la voluntad de la mayoría en las Convenciones venideras, como garantía para la unidad del Partido, en base al peso del Voto Estatutario y que el que ganó, ganó.
· Organizar la Estructura de la Dirección Nacional del Partido, con un liderazgo colectivo, efectivo y que nos permita rescatar el Presidium y la Comisión Consultiva, como instrumentos orientadores de la línea política de nuestra organización.
· Estructurar el número de miembros por organismo, de manera que garantice su funcionamiento en base a una consultoría especializada en recursos humanos, para preservar al pueblo dominicano, su Partido instrumento de la democracia, renovado y en condiciones de dar la pelea en cualquier batalla política.
1/3
· Desarrollar un programa de alianza de Gobierno Compartido hacia adentro y hacia fuera con fuerzas políticas y de la sociedad civil, asignando deberes y derechos a sectores fundamentales de la membresía de nuestro partido, que garantice presentarlo como una verdadera opción, para retornar al poder en las elecciones congresuales y municipales del 2010 y presidenciales del 2012.
· Por otra parte, en lo referente a la fecha 12 de junio de 2009, establecida, por resolución de la Comisión Política, para la Convención de Dirigentes, según el artículo 187 de nuestros estatutos, y dada la experiencia de posposiciones de estos eventos, debido a la abundante cantidad de materiales que se generan y valorando las importantes reflexiones contenidas en los documentos enviados, por el ex presidente, compañero Hipólito Mejía, y el ex alcalde del Distrito Nacional Rafael Suberví Bonilla, entre otros, a la Comisión Política del PRD, solicitamos que la Comisión Organizadora de la Convención inicie su trabajo 180 días antes de dichas elecciones, para garantizar que se cumpla con la fecha establecida.
· Que el Partido declare como prioridad fundamental, paralela a la adecuación electoral, un programa de educación a su militancia, a todos los niveles, como forma de retomar los principios ideológicos y doctrinarios que le dieron origen. Esta formación educativa, debería ser el pre-requisito para los militantes y dirigentes, optar por los cargos electivos de nuestra organización.
· Que todas las fuerzas que convergen a lo interno del Partido se avoquen a implementar un proyecto de desarrollo de nación a corto, mediano y largo plazo. Lo imperativo del momento debe ser, la adecuación de nuestro Padrón Electoral, instrumento indispensable para la transparencia de los procesos electorales próximos.
2/3
· Que un equipo especializado de técnicos políticos del partido se mantenga en el debate de los grandes temas, día a día, orientando a nuestra organización política y al país, en las ideas del Socialismo Democrático.
· Este gran acuerdo deberá firmarse antes de que los aspirantes a cargos electivos entren al debate y sin interrupción en los diferentes procesos convencionales.
Con gracias anticipadas, por sus atenciones al contenido de la presente, a la espera de que estas propuestas sean conocidas en los organismos competente de nuestro Partido.
Fraternalmente,
Ing Julio Mariñez
No comments:
Post a Comment