POR ALBERTO CAMINEROEl Nacional
La vicesíndica y presidenta del movimiento político Consenso Electoral Reformista, (CER), licenciada Alexandra Izquierdo, pidió hoy que se permita que tanto los de la franquicia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), como los que tienen licencia, tengan la opción de aspirar a las posiciones internas en la organización en las primarias convocada para marzo próximo.
La ex primera vicepresidenta del PRSC estimó que esa decisión daría un tono altamente democrático a la convención interna y además fortalecerá el ambiente de unidad y de deposición de rencores que se respira en la organización actualmente.
Seguir Leyendo...
favoreció que luego de que se agoten los canales correspondientes para que el Partido Reformista Social Cristiano vuelva a ser un partido fuerte, con la unificación total de su dirigencia,
Izquierdo mantiene la posición de que en medio proceso de reunificación del PRSC, se respeten sus estatutos internos, ya que eso a su juicio sería un ingrediente que evitaría posibles diferencias de criterios entre los que permanecieron en la franquicia y los que como ella, tienen licencia.
Considera que la reunificación del partido colorao es oportuna, ya que se produce en momentos en que el sistema de partido se debilita.
“Saludamos este acercamiento que se está produciendo entre la dirigencia del Partido Reformista, porque la consolidación de esta organización como fuerza política de primer orden, fortalece la democracia”, declara quien fuera una de las más estrechas colaboradoras del extinto líder Joaquín Balaguer.
Estima que debe permitírsele a quienes reingresan optar por los cargos internos del partido en la convención de marzo del 2009
respalda que se identifiquen los canales correspondientes para que se concrete la unidad TOTAL del Partido Reformista Social Cristiano, siempre y cuando no se incurra en atropellos contra la dirigencia que se mantuvo firme en la franquicia a pesar de las adversidades por la que atraviesa esa organización.
La dirigente política proclama que la organización fundada por el extinto líder Joaquín Balaguer, sólo volverá a ser una opción de poder en el país, cuando aglutine a su alrededor toda la dirigencia histórica que abandonó la organización por entender que no se estaba conduciendo correctamente.
“Estoy participado en un primer plano en el deseo de que podamos lograr lo que siempre dije que solo unidos puede resurgir el reformismo.Pero sin dueños y que no se atropelle la dirigencia media y las bases del Partido que lograron los 187,000 votos en las pasadas elecciones contra viento y marea”, dijo Izquierdo.
No comments:
Post a Comment