Saturday, August 04, 2007

MVP: Duplicaré cobertura y monto de Solidaridad

Miguel Vargas Maldonado pronuncia un discurso durante el acto de juramentación del comando de camapaña de su proyecto presidencial en San Juan de la Maguana.

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional
El ingeniero Miguel Vargas Maldonado prometió ayer que si asume la Presidencia en el 2008 duplicará la cobertura de la tarjeta solidaridad y aumentará el monto de la misma a mil pesos, por considerar que la asignación que reciben sus beneficiarios resulta insuficiente para cubrir sus necesidades más urgentes.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano dijo que durante su administración los programas sociales dirigidos a los sectores más vulnerables de la sociedad contarán con todo su respaldo por considerar que el Estado debe jugar un rol preponderante para disminuir a la mínima expresión esos escenarios de pobreza.
Manifestó que conjuntamente con la implementación de programas dirigidos a la creación masiva de empleos, donde se conjugarán la fortaleza del Estado y creatividad del sector privado, impulsará los programas sociales de asistencia a los sectores más empobrecidos del país.
Vargas Maldonado ofreció sus declaraciones al encabezar un acto de juramentación del comando de campaña de San Juan de la Maguana y el reingreso de más de seis mil perredeístas que abandonaron esa organización y retornaron a apoyar su candidatura.
Durante su recorrido, Vargas Maldonado estuvo acompañado por Orlnado Jorge Mera, secretario general del PRD, Alfredo Pacheco, director político de campaña, Carlos Gabriel García, Henry Sarraf, Luis Castillo Ogando,Manuel Rodríguez Solís, Griselba Terrero, la doctora Shirley Paulino y el doctor Manuel Ramírez Pérez.
Destacó que la calidad de la inversión pública tiene que expresarse en el desarrollo de programas vinculados directamente con la gente, priorizando aquellos sectoresmás empobrecidos de nuestra sociedad.
Proclamó que en su administración los dominicanos recuperarán las plazas de trabajo que se han perdido en el actual gobierno por la aplicación de una política económica equivocada, precisando que sabe lo que tiene que hacer para la creación de miles de empleos, ya que en su trayectoria pública y privada ha generado más empleos que los que ha destruido el gobierno peledeísta.
El candidato presidencialdel PRD, sostuvo que la comunidad política nacional no puede seguir indiferentefrente a un fenómeno social de crecimiento económico que no se refleja en unareducción de la pobreza en nuestro país.
"No es posible que las estadísticas reflejen que en las últimas décadas la República Dominicanahaya tenido un crecimiento económico sostenido, sin que el mismo se traduzca enuna mejoría de la calidad de vida de nuestra gente. La realidad indica que lasociedad dominicana es cada vez más pobre y la inmensa mayoría ha observado conimpotencia cómo se ha deteriorado sus niveles de vida", indicó
El candidato presidencial perredeísta afirmó que tiene un compromiso indeclinable con el pueblo de modificar esa tendencia histórica, procurando en su administración que las buenas finanzas nacionales se traduzcan en buenas finanzas familiares.
El ingeniero Vargas Maldonado deploró que el candidato-presidente Leonel Fernández haya descuidado las necesidades y requerimientos de las diferentes provincias del país, por concentrar la inversión pública en un proyecto como el metro de Santo Domingo.

No comments: