Saturday, August 04, 2007

COLUMNA...ELECCIONES 2008


Ganará con mujeres
El presidente del Sector Externo por la Victoria Electoral (SEVE), doctor José Joaquín Puello Herrera dijo que la mujer representa el 53% de la población y que con el respaldo de la rama femenina, se cierra el triunfo del ingeniero Miguel Vargas Maldonado en la primera vuelta electoral.
Puello Herrera puntualizó que hasta el momento ningún presidente se ha ocupado del rol que debe ocupar la mujer en la sociedad dominicana hoy, y que la Secretaría de Estado de la Mujer, es infuncional y la calificó de una institución puramente social, más que otra cosa.
El presidente de SEVE añadió que los diferentes gobiernos han carecido de una política de trabajo en favor de la mujer, y que en un gobierno de Miguel Vargas Maldonado, la mujer no será discriminada como ocurre en la actualidad.
Próxima semana
El doctor Reinaldo Pared Pérez, secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), garantizó que la próxima semana serán escogidos los diputados del bloque de esa organización a ser propuestos como vocero, vicevocero y secretarios de la Cámara Baja.
Pared Pérez y Cristina Lizardo, quienes junto a Carlos Amarante Baret conforman la comisión designada por el Comité Político a tales efectos, encabezaron una reunión del viernes pasado, la cual se aplazó para inicios de la semana próxima.
Al ser abordado sobre manifestaciones de disgustos por parte de algunos de los presentes, el portavoz peledeísta expresó a los periodistas que el traslado de la convocatoria procura la unificación de criterios respecto de la elección.
Afán fiscalista
El abogado y politólogo Zacarías Payano atribuyó al "afán fiscalista" del gobierno y a la falta de credibilidad en el Registro Civil del país, el hecho de que para cualquier acto de la vida civil, se le requiera al ciudadano un acta de nacimiento, o de matrimonio, o de defunción, que sea expedida en fecha reciente.
Payano, presidente del Movimiento de Votantes Independientes (MVI), consideró que es una acción "abusiva", que para cada acto civil que tenga que hacer un ciudadano, se le requiera un acta reciente, legalizada, para lo cual tiene que gastar hasta 500 pesos, sin contar con el transporte que deberá pagar para trasladarse a realizar esas gestiones a la capital.
"Todas las actas del estado civil de cualquier país del mundo, ninguna tienen fecha de expiración; usted puede utilizar un acta de nacimiento 20 años después de expedida, si es de cualquier otro país del mundo, y no tiene problemas; sin embargo aquí, en ninguna oficina pública le aceptan un acta de más de un año de expedida", denunció el doctor Payano.

No comments: